Nexus 5

Después de semanas de rumores, filtraciones y especulaciones, por fin el nuevo teléfono de Google, el Nexus 5, ya es una realidad.

Google lo presentó junto a su nuevo sistema operativo Android 4.4 Kit Kat, el pasado 31 de octubre y una hora después de su puesta a la venta en España, ya se había agotado. Actualmente según informa en su web,  se empezarán a servir los nuevos Nexus en un plazo de 4 a 5 semanas.

Pantalla de 5 pulgadas full HD, cámara de 8 megapíxeles, un procesador de 4 núcleos, sistema de pago NFC… Tras tantas noticias relacionadas con el teléfono, ninguna de sus características suponen ninguna sorpresa. Algo que no ha evitado que miles de compradores en todo el mundo se lanzaran a Google Play a comprar su dispositivo. Con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado, el Nexus 5 destrona a todos sus competidores: Samsung 4 o LG 2, vendiendo sus dos modalidades,16 y 32 GB,  a 349 y 399 euros respectivamente.

Android 4.4 Kit Kat

Además de este teléfono, Google presentó su nuevo sistema operativo Android 4.4 Kit Kat. Con este dulce nombre, la compañía presenta un nuevo sistema que no conlleva grandes cambios a nivel gráfico, pero sí aporta una mejora interesante en cuanto a la integración de las aplicaciones y a un menor consumo de la batería.

Android kitkat

La fusión de la app de SMS de Android dentro de los hangouts, implica no sólo la desaparición de la maltrecha aplicación para enviar mensajes de texto, sino la llegada de miles de usuarios nuevos al sistema de mensajería de Google.

Para controlar el gasto de batería, Android Kit Kat optimiza los sensores de bajo consumo, principalmente enfocando este control de la actividad en las aplicaciones de deporte o sistemas de geolocalización.

¿Tu dispositivo Android aún no ha recibido un mensaje de actualización invitándote a instalar el nuevo Kit Kat? ¡No te preocupes! Instálate Panda Mobile Security y desde el controlador de procesos podrás gestionar y controlar el gasto de batería de tus aplicaciones..

Como no podía ser de otra forma, Panda Security ya está disponible para el nuevo sistema Android y el nuevo móvil de Google.

¿Crees que el éxito de este dispositivo es exagerado?