Actualización 11:15 GMT+1

La Policía acaba de publicar una captura de pantalla del 18 de Mayo de 2011 donde se ven los diferentes objetivos que se estaban atacando, como la Junta Electoral Central o la propia página web de la Policía. Podéis ver la captura aquí.

*******************************

La Policía Nacional ha hecho público a través de Twitter que ha desmantelado “la cúpula de Anonymous en España”. Las detenciones han tenido lugar en Barcelona, Alicante y Almería. Según declaraciones de la Policía, los detenidos tenían capacidad para tomar decisiones y dirigir ataques. En Gijón han confiscado un servidor del domicilio de uno de los implicados que había sido utilizado en muchos de estos ataques.

En primer lugar me gustaría felicitar a la Policía Nacional por estas detenciones. Todos nos alegramos de que se haga cumplir la ley, es importante no olvidar que quien la hace la paga, y que nadie debe salir impune.

Por otro lado, cuando se habla de la “cúpula de Anonymous” puede parecer que Anonymous ha sido desmantelada en España, y me temo que nada más lejos de la realidad. Debemos recordar que Anonymous es un grupo muy anárquico y que no tiene una jerarquía como tal. No dudo, tal y como comenta la Policía, que los detenidos estuvieran implicados directamente en los ataques y hubieran tomado parte en la decisión de los objetivos a atacar, pero no por eso deben ser considerados la cúpula, ya que ese tipo de decisiones las toman sobre la marcha en los chat que mantienen, votando los diferentes participantes.

Es más que probable que veamos represalias por parte de Anonymous en las próximas horas, ya que están acostumbrados a salir impunes y no les hará gracia tener que responder de sus actos.