• Ofrece protección de alto rendimiento y en tiempo real contra todo tipo de malware y spam de Internet, bloqueando la actividad Web improductiva o potencialmente peligrosa gracias al uso de una nube híbrida de seguridad en el perímetro
  • Se integra de forma eficiente en los entornos virtualizados VMWare de la infraestructura de los clientes, permitiéndoles contar con la mejor protección al coste más optimizado
  • Su sencillez de instalación y gestión, así como el control que confiere a los clientes sobre sus datos, actividades web, productividad de sus empleados y sus recursos de negocio hacen de ésta una solución ideal para empresas desde 50 y hasta 10.000 empleados

Panda Security, The Cloud Security Company, anuncia el lanzamiento para empresas de su nueva protección perimetral que ofrece protección desde la nube Virtual Panda GateDefender Performa, para entornos virtualizados con VMWare. De esta manera, las compañías pueden proteger su perímetro aprovechando los servidores virtualizados, presentes en la mayoría de las instalaciones, y contar con una solución eficaz contra todo tipo de amenazas informáticas que entren por el perímetro de la red con un considerable ahorro respecto a la tradicional solución, distribuida con el hardware correspondiente.

Panda GateDefender Performa ofrece protección de alto rendimiento contra todo tipo de malware y spam de Internet, bloqueando la actividad Web improductiva o potencialmente peligrosa gracias al uso de una nube híbrida de seguridad en el perímetro, que aumenta la capacidad de protección y reduce el consumo de recursos al mínimo.

La nube híbrida que utiliza el nuevo virtual appliance combina una nube privada, alojada en una red privada y que proporciona servicio a la misma (Panda GateDefender Performa), y una nube pública, que proporciona servicio a una red global y también a la nube privada (Inteligencia Colectiva).

Así, se beneficia de todo el potencial de conocimiento de la nube, gracias a su conexión en tiempo real con el sistema de Inteligencia Colectiva, el sistema automático que detecta, analiza, clasifica y desinfecta el 99,4% de los 73.000 nuevos ejemplares de malware que cada día recibimos en nuestro laboratorio antimalware, PandaLabs.

Además, el uso de una nube híbrida supone un importante avance en seguridad perimetral, ya que permite a las compañías mantener el 100% del control de sus datos, incluyendo logs y registros, sin que esta funcionalidad vaya en detrimento de la capacidad de detección. Es decir, ningún tipo de dato es enviado a la nube para su análisis, salvo determinadas trazas con un alto grado de cifrado.

Panda GateDefender Performa es la única solución SCM (Secure Content Management) que cumple los objetivos operacionales de los entornos virtualizados: eficiencia de costes, consolidación de aplicativos y simplicidad.

Sus principales características son:

• Detección proactiva de amenazas integrada: combina las capacidades de detección de todo tipo de malware de Inteligencia Colectiva, las tecnologías de la nube, motores heurísticos y cuarentenas
  • Completa protección: ofrece la mejor protección de contenidos potencialmente peligrosos, spam y contenido web improductivo. Es capaz incluso de controlar protocolos P2P/IM/VoIP/Spotify
  • Detección de zombies: incluye un módulo altamente especializado en la detección y desinfección de la presencia de bots en las redes corporativas, tanto en ordenadores individuales como en servidores de e-mail
  • Protección automática: ofrece actualizaciones continuas y transparentes de firmas y tecnologías en tiempo real, garantizando que el appliance virtual opera de la forma más efectiva en modo desatentido
  • Integración con LDAP/ActiveDirectory y granularidad de perfiles, garantizando así la aplicación de políticas de seguridad y siguiendo los estándares de creación de grupos de riesgo, usuarios de red, etc.
  • Gran escalabilidad: gracias a su funcionalidad de balanceo de carga siempre garantiza la máxima disponibilidad
  • Calidad de Servicio (QoS): gestiona el ancho de banda para garantizar siempre el rendimiento de la red más óptimo
  • Avisos de seguridad personalizados, distribuidos vía SMTP, SNMP y Syslog
  • Sencillos reportes de seguridad, para facilitar los requerimientos de cumplimiento de las políticas así como las auditorías del parque
  • Monitorización de la seguridad en tiempo real. La consola de gestión provee con reportes gráficos en tiempo real de la actividad de cada módulo de protección
  • Sencilla e intuitiva consola de gestión web, siempre accesible desde cualquier sitio

El nuevo Virtual Panda GateDefender Performa está disponible para su prueba desde: https://www.pandasecurity.com/es/business/.