• La nueva versión incorpora compatibilidad con Office 2010 y con Windows Live Mail
  • Igualmente, contiene sustanciales mejoras para la detección y resolución de nuevo malware, tanto con conexión a Internet como sin ella
  • Panda Security registra crecimientos mundiales del 122% de sus soluciones corporativas de protección desde la nube
  • Se comercializará de forma individual o paquetizada dentro de la solución completa Panda Cloud Protection, que incluye además Panda Cloud Email Protection y Panda Cloud Internet Protection

Panda Security, The Cloud Security Company, lanza la versión 5.04.50 de su solución de seguridad desde la nube para puestos de trabajo corporativos Panda Cloud Office Protection. Esta nueva versión tiene numerosas mejoras y novedades en su funcionalidad, permitiendo a las compañías que optan por este tipo de solución contar con un producto todavía más eficiente en la prevención, detección y resolución de malware en entornos corporativos.

Entre las novedades más destacadas, ahora Panda Cloud Office Protection es compatible con Office 2010, y también permite el análisis del correo almacenado localmente con Windows Live Mail. Por otro lado, se han incorporado nuevas tecnologías heurísticas de prevención de infección contra malware desconocido, que permite bloquear las amenazas si el usuario no tiene conexión a Internet en ese momento (dado que los procesos de identificación se llevan a cabo en la nube) o si el ejemplar es nuevo.

Este nuevo motor heurístico es capaz, por sí solo, no sólo de clasificar el archivo como sospechoso, sino de clasificarlo directamente como malware o no, gracias a los algoritmos de reconocimiento desarrollados íntegramente en I+D+i de Panda Security.

Además, contiene un pequeño fichero de firmas que contiene sólo los datos del malware activo cada día, cuya actualización se hace ahora de forma realmente automática, sin necesitar de la intervención del administrador de red para su despliegue e implementación en cada puesto de la red.

Todos los clientes actuales de la solución serán migrados gratuitamente a la nueva versión.

Una demanda que crece por encima del mercado

Desde que Panda Security comenzó el pasado año a comercializar su paquete de soluciones de seguridad basadas en la nube, la compañía ha registrado crecimientos por encima de los pronósticos de la media del mercado. Así, durante 2009, el crecimiento mundial de este tipo de soluciones se situó en un 122 % (comparado con 2008), representando más del 20% de los ingresos corporativos generados.

Por región, Latinoamérica se situó en un 302%; Sur de Europa, Europa del Este y Africa, con un 313 %; Asia Pacífico, con un 119%; Europa del norte y central, con un 122%, y Estados Unidos, con un crecimiento de un 100%.

Las razones de este crecimiento las encontramos en las múltiples ventajas que aporta para los clientes el contar con una solución de seguridad que protege desde la nube:

• Ahorro de más del 50% en costes, dado que no se necesita invertir en infraestructura
  • Gestión de las protecciones centralizada y pormenorizada de oficinas centrales, remotas, usuarios móviles e itinerantes, con acceso en tiempo real a la situación del parque
  • Posibilidad de externalización de la seguridad del parque, gracias a su facilidad de implementación, configuración y mantenimiento
  • Protección prácticamente en tiempo real contra el nuevo malware que cada día aparece, gracias al soporte de Inteligencia Colectiva (sistema automático capaz de detectar, analizar, clasificar y desinfectar el 99,4% de los más de 55.000 ejemplares nuevos diarios)

Comercialización

Panda Cloud Office Protection se comercializa de forma individual o bundelizado como parte de la suite Panda Cloud Protection, y completa de esta manera la oferta de soluciones de seguridad desde la nube de Panda Security, distribuidas bajo la modalidad SaaS, que cubren los principales vectores de infección actuales: a través del puesto de trabajo o servidores, Panda Cloud Office Protection; a través del email corporativo, Panda Cloud Email Protection, y a través de Internet, protegido por la nueva solución.

Por otro lado, existen tres modalidades de venta, dependiendo de los módulos de protección elegidos:

• Bundle Estándar, que incluye la plataforma en sí, protección antivirus y antispyware y Filtro Dinámico de URLs
  • Bundle Avanzado, que incluye las opciones del estándar más el módulo de Seguridad Avanzada de Web, Control de acceso al navegador y protección contra amenazas en web 2.0
  • Bundle Premium, que incluye todo lo anterior más control de ancho de banda y Protección contra el robo de datos (Data Loss Prevention).

Más información y prueba gratuita del producto en la página de Panda Cloud Protection.