• La nueva versión está disponible en cuatro nuevos idiomas: alemán, francés, brasileño y catalán
  • Incluye nuevas y potentes funcionalidades enfocadas a la mejora de las protecciones y a facilitar aún más la labor de administración de la solución cloud security
  • La línea de soluciones cloud security de Panda crece un 65% respecto a 2009, por encima de las previsiones de mercado

Panda Security, The Cloud Security Company, lanza una nueva versión, 3.3.0, de Panda Cloud Email Protection. La nueva solución cloud, ofrecida como SaaS (Security-as-a-Service) y enfocada a la protección y limpieza del correo corporativo desde la nube, se ofrece al mercado en cuatro nuevos idiomas: alemán, francés, brasileño y catalán, e incluye nuevas y potentes funcionalidades enfocadas a mejorar las protecciones así como a facilitar aún más la labor de administración desde su consola central.

Entre otras, esta nueva versión permite la gestión de usuarios automática así como la sincronización de datos vía LDAP y SMTP. Incluye, además, un potente control de contraseñas para vigilar la fortaleza interna de la red corporativa, de forma que no permitirá guardar contraseñas de fortaleza clasificada como débil.

La solución también permite, en su nueva versión, la descarga asíncrona de logs correspondiente a las acciones tomadas con cada tipo de correo, facilitando de esta manera su estudio y seguimiento. El administrador de seguridad, además, podrá ahora restringir el acceso a los contenidos de los correos por administrador de dominio, bien desde los logs de correo o desde los propios paneles de usuario en la consola centralizada de gestión.

Todos los clientes actuales de Panda Cloud Email Protection tienen en la actualidad acceso a la nueva versión sin ningún coste adicional.

Cloud Security: un segmento con un crecimiento por encima de las previsiones de mercado

La línea de productos Panda Cloud Protection ha experimentado un crecimiento muy superior a la media del sector de los servicios basados en la nube. Los ingresos obtenidos con estos productos han aumentado un 65% con respecto al año pasado y representan en la actualidad el 15% de los ingresos totales de la compañía a nivel mundial. De hecho, Panda espera que esta cifra supere el 20% para finales de 2011.

Estos datos contrastan con el crecimiento de los ingresos de los servicios SaaS en la industria, que supusieron sólo el 10% de los ingresos totales de los servicios de seguridad en el año 2009, a la vez que empresas de investigación de mercado como Infonetics predicen que dicha cifra no superará el 20% hasta el año 2014.

Suite de seguridad gestionada Panda Cloud Protection

Panda Cloud Email Protection se incluye dentro de la suite de seguridad gestionada desde la nube Panda Cloud Protection. Basada en la nube, ofrece máxima protección, reduce el gasto y aumenta la productividad. La solución se despliega en cuestión de minutos y se gestiona de forma sencilla gracias a la intuitiva Consola de Administración en la Nube única de Panda.

Panda Cloud Internet Protection se comercializa de forma individual o bundelizado como parte de la suite Panda Cloud Protection, y completa de esta manera la oferta de soluciones de seguridad desde la nube de Panda Security, distribuidas bajo la modalidad SaaS, que cubren los principales vectores de infección actuales: a través del puesto de trabajo o servidores, Panda Cloud Office Protection; a través del email corporativo, con esta nueva versión de la ya conocida Panda Cloud Email Protection, y a través de Internet, con Panda Cloud Internet Protection.

Las soluciones cloud de Panda Security están recibiendo numerosos premios y distinciones internacionales por su carácter innovador, como el otorgado por Wall Street Journal a la Innovación Tecnológica o por Cinco Días, también a la Innovación Empresarial, entre otros.