Panda Security está de enhorabuena. La multinacional española de soluciones de seguridad para la protección de la vida digital de particulares y empresas cumple hoy 25 de junio 25 años a la vanguardia de la seguridad TIC no solo en España sino en todo el mundo. Panda Security, que tiene presencia directa en más de 80 países y distribuye sus productos en cerca de 200, anuncia ahora la incorporación de Italia y Dinamarca a su red de filiales, que se convierten en mercados importantes para su negocio en Europa. Con estas dos nuevas incorporaciones, el número de filiales de la multinacional de seguridad asciende ahora a 16: España, EE.UU, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Brasil, Canadá, Portugal, México, Italia y Dinamarca.

Este proceso de internacionalización, que integra uno de los pilares del plan estratégico de la compañía a cuatro años vista, se completa además con un afianzamiento de su presencia en aquellos mercados en los que ya es fuerte, como Europa Occidental, Estados Unidos y Latinoamérica, destacando el ejemplo de Panamá donde la compañía acaba de aterrizar bajo el modelo de Country Partner.

Además, durante los próximos meses, la expansión internacional de Panda se completará también con el refuerzo de su presencia en otros mercados emergentes como China, Rusia o India.

Nueva estrategia en su 25 aniversario

La compañía ha inaugurado recientemente el año de su 25 aniversario con nueva identidad corporativa que refleja el objetivo de Panda de hacer fácil lo complejo bajo la idea de Simplexity. Un concepto que básicamente implica simplificar la complejidad creando nuevas y mejores soluciones que salvaguarden la vida digital de los usuarios.

“Nuestra misión es ofrecer al usuario una solución fácil de usar, rápida y efectiva, y siempre sobre la base de la innovación. A lo largo de estos 25 años, Panda no ha dejado de innovar y de estar a la vanguardia tecnológica. Nos posicionamos como visionarios en la incorporación de tecnologías como Cloud Computing o Big Data que hace unos años eran totalmente disruptivas. Ahora vamos a por otros 25 años, repletos de entusiasmo y energía, y con la certeza de contar con todos los recursos necesarios para continuar siendo líderes”, explica Diego Navarrete CEO de Panda Security.

25 aniversario
Diego Navarrete CEO de Panda Security

La compañía tiene previsto acometer un plan estratégico a cuatro años vista, centrado en la internacionalización, en mantener el ritmo de crecimiento tanto a nivel de ventas como de porfolio, y en impulsar nuevas tecnologías y alianzas estratégicas que respondan a tendencias de mercado como Internet de las Cosas, Big Data, Cloud Computing o movilidad.

Para celebrar su 25 aniversario, Panda Security ha preparado una infografía con los hitos más destacados de su historia, que puedes descargarte aquí.