Hoy vamos a hablar de un falso antivirus.  Para ser sinceros, estamos hartos de ver este tipo de programas todos los días, porque siempre es lo mismo, las mismas interfaces, los mismos iconos, el mismo comportamiento… simplemente un nuevo nombre.

Como sabéis, estos programas tratan de hacerse pasar por programas antivirus legítimos que protegen y desinfectan tu ordenador. Nada más lejos de la realidad.

Sin embargo, nos vemos en la obligación de informar y alertar sobre estos programas, porque no queremos que caigas en la trampa.

Recientemente, hemos encontrado un nuevo ejemplar que utiliza el nombre parecido a la protección antimalware gratuita de Microsoft: Security Essentials.

Realmente, este programa se llama Security Essentials 2010. La elección del nombre no es accidental, sino que está pensada cuidadosamente.  Trata de ganar tu confianza y hacerte creer que tu ordenador está realmente infectado y que eliminará  todas las amenazas que estén en tu PC.

La siguiente imagen pertenece a la interfaz del programa:

 AdwareSecurityEssentials2010_img2

Como otros programas rogueware, ejecuta un análisis del sistema y advierte de que tu ordenador está infectado y que debes instalar una herramienta para desinfectarlo.