Virus Policia

Cómo prevenir el Virus de la Policía

Virus Policia

El virus de la policía continúa haciendo estragos. Este tipo de virus, un troyano en concreto, normalmente explota vulnerabilidades de sistema o de software. Por ello, queremos recordar a nuestros lectores las medidas de seguridad básicas para prevenir futuros ataques, como ya publicamos en el post del blog de Soporte Cómo desinfectar el Virus de la Policía.

  • Virus PoliciaEvita navegar por páginas no seguras.
    ¿Cómo? Utilizando navegadores virtuales seguros como Panda Safe Browser. Este tipo de navegación crea un entorno virtual, totalmente independiente del sistema y del resto de las aplicaciones de tu PC que te permite navegar por Internet de forma segura. De este modo, tu sistema queda a salvo de las posibles amenazas de Internet.

 

  • Activa la actualizaciones automáticas de tu sistema operativo.
    Si es el caso de Windows, activa las actualizaciones Windows update. Si no las activas, puedes utilizar el Análisis de detección de vulnerabilidades incluido en cualquiera de los productos Panda 2013.

 

Detectar vulnerabilidades Panda

  • Actualiza tus programas
    No confíes la seguridad de tu equipo únicamente en programas de seguridad. Ten en cuenta que muchos de estos virus mutan con facilidad y muy rápidamente. Por eso es tan importante cerrar las puertas de entrada, que son los agujeros de seguridad que aprovechan.

 

  • Prescinde, en la medida de lo posible, de applets de Java o animaciones Flash cuando navegues. En caso contrario, mantén ese tipo de aplicaciones siempre actualizadas.

 

  • Esto seguro que ya lo sabes pero no nos cansaremos de repetirlo: Nunca abras correos electrónicos que provienen de remitentes desconocidos ya que podrían contener virus.

 

Si no has tenido en cuenta estas medidas de seguridad y te has infectado, te recomendamos limpiar tu equipo con la herramienta gratuita Panda RescueDisk.

Y, recuerda, si tienes algún problema con la desinfección, no dudes en Contactar con Soporte.

¡Sabemos cómo ayudarte!

Noticias relacionadas

Una respuesta

Dejar respuesta

    Trackbacks/Pingbacks

    1. La Piazza » Cómo navegar seguro por Internet

    Dejar respuesta

    Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

    COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY