Malware - Navegador Web

Cómo navegar seguro por Internet

A veces te preguntas, ¿por qué se ha infectado mi equipo si mi antivirus estaba actualizado y mi sistema operativo también? Pues bien, muchos de los virus de hoy en día mutan a velocidad de vértigo. La pregunta del millón es: ¿Por dónde ha entrado el virus entonces? Bueno, una de las puertas de entrada más inseguras que existen es el navegador web. ¡Vaya! Entonces,  para estar seguro, ¿necesitas un ordenador para trabajar, otro para jugar y otro para navegar? Es una opción, pero no apta para todos los bolsillos. Así que hoy, en La Piazza, hacemos un resumen de las opciones más seguras de navegación web y en muchos casos, gratis.

  • Máquina virtual

Una máquina virtual es una máquina específica para navegar en tu mismo ordenador. Un ordenador dentro de tu ordenador, un espacio protegido en el que cargar otros sistemas operativos. Al estar aislada, la máquina virtual no puede infectar tu ordenador. Existen máquinas virtuales especialmente diseñadas para navegar como VMWare Browser Appliance.

Browser Appliance

  • El navegador en una caja sellada

Algo menos complicado es aislar el proceso del navegador web, lo que técnicamente se conoce como sandbox. Equivale a ejecutar el navegador en una jaula de la que nada puede salir a menos que nosotros lo queramos. Por ejemplo, puedes usar Panda SafeBrowser o el navegador seguro de Google Chrome.

Google Chrome

  • Extensiones de refuerzo

Como ya comentamos en el post Cómo prevenir el Virus de la Policía, navegar sin JavaScript, animaciones Flash o applets Java aumenta considerablemente la seguridad de navegación, pero también es un fastidio. Para salvar este obstáculo, tanto Firefox como Chrome disponen de extensiones para controlar qué se carga y cuándo: Flashblock (Firefox y Chrome) y aplicaciones de tipo NoScript (NotScripts en Chrome) son las mejores.

  • Navegación virtual

Son páginas que hacen de intermediario entre tu navegador y la página que quieres visitar, actuando a modo de Proxy. Por ejemplo, es lo que hacen páginas como Virtual-Browser (en inglés).

¡Esperamos que estos consejos os  ayuden a navegar de forma segura!

Y tú, ¿navegas seguro? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

Fuente: Cómo navegar seguro por Internet

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY