Elijah Wood - Open Windows

Entrevista a Elijah Wood, de El Señor de los Anillos a Open Windows

Elijah Wood - Open Windows

 

Elijah Wood es uno de esos actores a los que todo el mundo conoce. Desde que en 2001 interpretara a Frodo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos no hay rincón en el planeta en el que pase desapercibido.

Pero, ¿cómo gestiona una persona tan conocida su privacidad en la red? Aprovechamos el estreno de su nueva película Open Windows, dirigida por el español Nacho Vigalondo, para que nos hable sobre ello y sobre cómo ha sido su participación en esta película.

 

Entrevista a Elijah Wood

Panda Security: ¿Qué ha sido lo más difícil de encarnar a tu personaje?

Elijah Wood: Sin duda, los aspectos técnicos de grabar a cada personaje por separado y tener que mirar a cámara como si se tratara de una webcam. Los actores apenas hemos interactuado unos con otros en el mismo plano. La mayor parte de mi experiencia fue en solitario. Me leían las líneas de diálogo de los otros personajes fuera de pantalla y me daban instrucciones específicas sobre lo que sucedía en todo momento en mi ordenador, siempre ciñéndose a un código de tiempos relativamente estricto que tenía que seguir. Antes de grabar, la acción se definía a grandes rasgos mediante un guión gráfico que nos permitía hacernos una idea de lo que iría sucediendo. El trabajo más complicado seguramente lo tuvo nuestro continuista, que tenía que mantener la coherencia de todos los detalles y los tiempos.

 

P.S.: La trama se desarrolla a través de la pantalla de distintos dispositivos. ¿Qué te parece este método de narrar una historia?

E.W.: La primera vez que Nacho me habló de ello, me pareció una idea sorprendente, por no decir totalmente loca. La dificultad que entrañaba, y que de hecho entrañó, sacar adelante una historia totalmente cohesionada utilizando este método fue muy interesante. Todos trabajábamos siguiendo una estructura con la que no se había rodado ninguna película hasta la fecha, y eso es precisamente lo que lo hacía tan divertido.

 

Elijah Wood - Nacho Vigalondo

 

P.S.: ¿Fue difícil grabar una película en la que la mayoría de las escenas están pensadas para verse a través de varias pantallas?

E.W.: Sí, fue bastante complicado. En cierto modo, filmar a cada actor a través de su propia webcam es relativamente sencillo, ya que no es necesario recurrir al trabajo de cámara. Sin embargo, justo por eso era difícil. El trabajo de cámara se convierte en una perspectiva flotante que se mueve de una cámara a otra, así como en la distinta actividad que se produce en la pantalla del ordenador. Todo ello proporciona información para narrar la historia. Pero repito que lo que me resultó más difícil fue la intensidad de la soledad de la relación directa con la cámara. Por ejemplo, todas las escenas que suceden en el coche se grabaron en tan solo 3 días.

 

P.S.: Tras el rodaje de Open Windows, ¿crees que ahora eres más consciente de los riesgos que entraña abrir nuestras vidas a los demás en las redes sociales?

E.W.: Creo que ya era consciente de los riesgos que uno asume al exponer demasiada información en Internet. Es de sentido común: si muchas personas tienen acceso a información sensible sobre ti, pueden aprovecharse. Ahora estamos expuestos a una falta de seguridad más malintencionada y disimulada, y por eso debemos adoptar una postura más activa y atenta.

 

P.S.: ¿Qué hace un actor tan famoso como tú para proteger su identidad en Internet?

E.W.: La mayor parte de mi presencia en las redes sociales es privada. Twitter es la única plataforma en la que soy totalmente visible, y la uso sobre todo para retuitear publicaciones que me parecen interesantes o para apoyar a artistas, películas y música que me gusta. No la utilizo para difundir ni mi vida personal ni mi identidad.

 

P.S.: ¿Has sufrido algún robo de identidad en las redes sociales?

E.W.: Todavía no. (Toca madera)

 

P.S.: ¿Cómo valorarías tus conocimientos y hábitos en relación con la informática? ¿Usas algún antivirus?

E.W.: Creo que tengo unos hábitos relativamente buenos y seguros.

 

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY