Panda Mobile Security ahora también protege móviles y tablets frente a robos

Panda Security, The Cloud Security Company, anuncia la disponibilidad en Google Play de la versión 1.1 de Panda Mobile Security, la solución para la protección de dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Una de las características más relevantes de esta nueva entrega es la inclusión de opciones de geolocalización y antirrobo, que permiten la localización, bloqueo y borrado remoto de los datos del dispositivo:

  • Localización remota. Permite localizar y ver en un mapa la tablet o teléfono extraviado o robado.
  • Bloqueo remoto. Permite bloquear el acceso al dispositivo, evitando así su manipulación por terceras personas.
  • Limpieza remota. Permite eliminar la información almacenada en el dispositivo, impidiendo el acceso a datos confidenciales por parte de terceros (tanto para la información en el dispositivo como para la contenida en sus tarjetas de memoria SD).

 Box MS ES Internacional

Visualización optimizada en tablets

Igualmente, la nueva versión de Panda Mobile Security presenta mejoras significativas a nivel de diseño para optimizar su visualización en tablets. También se ha mejorado la opción de envío de consultas y sugerencias a soporte técnico.

“La nueva versión 1.1. de Panda Mobile Security ofrece la máxima seguridad para dispositivos Android, pues ahora también incluye funciones de geolocalización y antirrobo, además de protección antivirus; y opciones de gestión de la privacidad. Según datos del prestigio laboratorio AV-TEST, en junio de 2013 ya existían más de 900.000 ejemplares de malware diferentes para plataformas Android que infectaron a millones de dispositivos. En este contexto, es fundamental contar con una solución de protección específica que garantice la total protección en estos entornos”, explica Hervé Lambert, Retail Product Marketing Manager de Panda Security.

Principales características

Panda Mobile Security 1.1 incluye:

  • Protección antivirus: analiza las nuevas aplicaciones instaladas antes del primer uso y también bajo demanda, además del contenido de la tarjeta de memoria.
  • Protección contra amenazas de descargas: analiza las aplicaciones y  actualizaciones de las mismas en busca de amenazas y aplicaciones no deseadas, sin disminuir el rendimiento del dispositivo.
  • Análisis de la tarjeta SD: analiza automáticamente tarjetas de memoria SD para localizar posibles amenazas.
  • Auditor de privacidad: analiza y muestra los derechos de acceso de las aplicaciones instaladas.
  • Gestor de procesos (task killer): analiza el consumo de las apps instaladas en el dispositivo, e informa sobre su tamaño, su uso de CPU, y memoria que utilizan, permitiendo además su bloqueo.
  • Localización remota: permite localizar instantáneamente un dispositivo (tablet o teléfono) en caso de pérdida o robo.
  • Bloqueo remoto: bloquea un dispositivo en caso de pérdida o robo para evitar que personas desconocidas puedan utilizarlo o que accedan a información personal almacenada, aunque hayan cambiado la tarjeta SIM.
  • Limpieza remota: elimina a distancia la información contenida en el dispositivo móvil en caso de pérdida o robo para evitar el acceso a datos confidenciales del dispositivo o de la tarjeta de memoria SD por parte de terceros.

Cada día, PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, recibe alrededor de 206.000 nuevos ficheros para analizar. De esta cifra, cerca de un total de 74.000 constituyen nuevos ejemplares de virus que el sistema Inteligencia Colectiva de Panda Security es capaz de analizar, clasificar y reparar de forma automática en el 99,6% de los casos. “Además, nuestro sistema de Inteligencia Colectiva correlaciona la información de malware obtenida de cada dispositivo para mejorar de manera continua la protección de toda la comunidad de usuarios. Por tanto, toda nuestra oferta de soluciones se beneficia de esta gran fuente de conocimiento y experiencia, ofreciendo a los usuarios una respuesta más rápida contra el malware detectado cada día y con independencia de la plataforma”, concluye Hervé Lambert.

Noticias relacionadas

7 respuestas

Dejar respuesta

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Panda Security identifica nuevas amenazas de SMS Premium detectadas en Google Play | El Candelero Tecnológico
    2. Panda Security identifica nuevas amenazas de SMS Premium detectadas en Google Play | Prensa Panda Security
    3. Panda Security identifies new SMS malware on Google Play | Press Panda Security
    4. Panda Security descubre un nuevo ataque masivo a usuarios de Android mediante publicidad maliciosa en Facebook | Prensa Panda Security
    5. Panda Security uncovers a new massive attack on Android users via malicious ads on Facebook | Press Panda Security
    6. Panda Security descubre un nuevo ataque masivo a usuarios de Android mediante publicidad maliciosa en Facebook - |
    7. Panda Security descubre nuevo ataque masivo a usuarios de Android mediante publicidad maliciosa en Facebook | Notas de Prensa TI

    Dejar respuesta

    Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

    COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY