Panda Security > Usuarios Domésticos > Soporte > Soporte Productos Panda Security

Valóranos
¿Sobre qué necesita ayuda?
(Ejemplo:"instalación de Panda Security 2011", "quiero contactar con Panda")
Imprimir
Panda Premium Assistance

4 Consejos básicos para evitar las infecciones de virus

Información aplicable a:

Productos
Todos los productos

Aunque garantizar tu seguridad online y la protección de tu equipo es nuestra misión principal, también son asuntos que debes tomarte seriamente para evitar caer víctima de infecciones no deseadas. Por eso insistimos en que sigas una serie de consejos básicos que evitarán que tu equipo resulte infectado.
En serio, depende de ti no volver a sufrir ningún tipo de infección. De hecho, podemos asegurar que si sigues estos cuatro consejos básicos tu ordenador no volverá a infectarse.

¡Mantén Java, Adobe Flash y Acrobat Reader siempre actualizados, o desinstálalos si no los utilizas!

¿Por qué? Hoy en día los virus y el malware son capaces de esquivar los programas antivirus e infectar los PCs a través de aquellos programas desactualizados instalados en el equipo.

Protégete

Si no necesitas dichos programas, desinstálalos del equipo.

Si dichos programas te resultan imprescindibles, asegúrate de que estén siempre actualizados. Existen programas específicos que se encargarán de esta tarea por ti. Por ejemplo:

Ten precaución con los programas que instalas o ejecutas

¿Por qué? Los creadores de virus obtienen dinero infectando ordenadores con programas o aplicaciones que parecen inofensivos y que el usuario abre o ejecuta. ¡CUIDADO!

Protégete: ¡Utiliza el sentido común!

Nunca abras mensajes de desconocidos. Ten cuidado con aquellos mensajes que tengan asuntos llamativos; son los que más probabilidad tienen de contener virus.

Los más típicos son avisos de un paquete de UPS, DHL u otra compañía de mensajería, una transferencia de PayPal o un error en el envío de mensajes de correo electrónico. Si te llega algo así, desconfía, no abras los ficheros adjuntos a no ser que estés completamente seguro de que es algo que tú has solicitado.

Piénsatelo dos veces antes de descargar y usar programas comerciales o cracks de programas desde Bittorrent, webs de descargas, eMule, etc. Muchos de estos programas están infectados o son realmente malware. Incluso algunos archivos de vídeo que pueden descargarse por estos canales son virus que se hacen pasar por películas, libros o archivos de música.

Evita acceder a páginas no seguras. Las páginas seguras empiezan por ‘https://’ y muestran el icono de un candado en el navegador.

Utiliza contraseñas seguras y emplea contraseñas diferentes para los distintos servicios online que utilices.

NUNCA facilites información confidencial por email. Piensa que tu banco, por ejemplo, nunca te pedirá que le envíes datos personales o información sobre tu cuenta por correo electrónico. En caso de no estar seguro, llama al número de teléfono oficial de tu banco, nunca al número que aparezca en el correo, y pregúntales.

Mantén tu sistema operativo Windows actualizado en todo momento

¿Por qué? El malware y los virus explotan vulnerabilidades de seguridad existentes en versiones desactualizadas de Windows. Disponer de los últimos parches de seguridad y Service Packs instalados impide que los virus puedan llevar a cabo estas acciones.

Protégete: Microsoft ofrece instrucciones específicas para activar las actualizaciones automáticas del sistema operativo. Consulta cómo activar y desactivar las actualizaciones automáticas.


Utiliza un buen antivirus y mantenlo siempre actualizado

¿Por qué? Porque necesitas protegerte a tí mismo, a tu familia y a tu negocio, de virus y amenazas conocidas y no conocidas que pueden afectar a tu vida diaria y a la productividad de tu empresa.

Protégete: Adquiere Panda Gold Protection, nuestro antivirus más innovador, y disfruta de máxima protección para todos los dispositivos de tu casa o tu negocio (PC, Mac, smartphones y tablets Android). Panda Gold Protection neutraliza los intentos de fraude y robo de identidad en Internet mientras compras o realizas transacciones online. Además, te protege de las páginas Web y software malicioso mientras navegas en Internet o utilizas tus redes sociales favoritas.

Compra Panda Gold Protection.

Ayuda nº- 20131211 1679 ES
survey

¡Tu opinión es fundamental para conocer tus necesidades y seguir mejorando!

Si el artículo no ha resuelto tu consulta, deja tus comentarios en la encuesta.

¿Has resuelto tu consulta con este artículo? SI NO Gracias por tu respuesta


¿Por qué no te hemos ayudado?


Las instrucciones son muy complicadas.
Las instrucciones son muy largas.
Las instrucciones no funcionan.
Prefiero ver un vídeo.
Otros motivos.