Estás en: Panda Security > Usuarios Domésticos > Productos > Inteligencia Colectiva
Soporte técnico

Accesos rápidos

Panda Quick Start

Servicio de Asistencia de Instalación

Nuestros expertos resuelven de forma remota: la instalación, activación, y configuración del antivirus.
[+] info

Panda Desinfección Remota

Servicio de Asistencia de Desinfección

Nuestros especialistas en desinfección eliminan por completo cualquier malware de tu equipo.
[+] info

Panda Optimización Remota

Panda Optimización Remota

Nuestros técnicos revisan tu PC y lo dejan funcionando en óptimas condiciones, como el primer día.
[+] info

Inteligencia Colectiva - PANDA SECURITY

Inteligencia Colectiva

Más seguro. Más rápido. Más completo que nunca.

Nuestra premiada tecnología de Inteligencia Colectiva es un sistema automático de detección y desinfección de malware que se retroalimenta con el conocimiento compartido de nuestros millones de usuarios. Gracias a ella, los ordenadores que forman parte de la Comunidad Panda comparten y se benefician al instante de toda la información de malware almacenada y permanentemente actualizada en la nube. ¿Quieres protección en tiempo real y con el mínimo impacto en tu ordenador? ¡Únete a la Comunidad Panda y protege tu mundo online!

“Hasta la fecha, Panda Security es la única empresa importante de seguridad que ha adoptado el modelo de Herd Intelligence [Inteligencia Colectiva]… Las empresas de antivirus que no estén tomando medidas hoy en día para luchar contra un volumen de malware 100 veces superior al actual no están prestando suficiente atención al problema.”
Informe ‘Herd Intelligence’ de Yankee Group (Diciembre de 2007).

El modelo de Inteligencia Colectiva ha sido pilotado por millones de usuarios de productos gratuitos de Panda desde el año 2007. Esto ha permitido a Panda recoger diez veces más ejemplares de malware que las empresas de antivirus tradicionales.

Panda Security es la primera empresa de seguridad que cuenta con la tecnología, la infraestructura, el conocimiento y la experiencia para aplicar el modelo de Inteligencia Colectiva a los productos disponibles en el mercado. Basados en la Inteligencia Colectiva, los nuevos productos de consumo 2010 de Panda proporcionan los siguientes beneficios: Máxima protección con mínimo impacto en tu PC.

 

Inteligencia Colectiva = Máxima Protección

Inteligencia Colectiva

Segundos después de identificar una nueva amenaza, los clientes de Panda Security en todo el planeta están protegidos contra ella. No importa si aparece al otro lado del océano o en una ciudad cercana.

 

Mejora del rendimiento en un 50%

Gracias a La Inteligencia Colectiva se aminora de forma drástica el consumo de memoria y se reduce el impacto en tu PC.

 

Te invitamos a que leas las siguientes páginas para tener más información acerca de la Inteligencia Colectiva: sus fundamentos, cómo funciona y los excelentes beneficios que aporta a los usuarios de los productos 2011 de Panda.


Invisible y silencioso, el malware actual está diseñado para obtener beneficios económicos. El concepto de seguridad ha evolucionado: ya no se trata únicamente de proteger tu ordenador, sino también tu identidad.

Los ciber-criminales han pasado de ser amateurs a profesionales trabajando para el crimen organizado. Estas empresas criminales son tan eficaces y se muestran tan confiadas que operan como negocios legítimos.
Mientras el número de variantes de malware crece exponencialmente, el número de ordenadores infectados por cada ejemplar disminuye. La brecha entre el malware creado y el malware detectado continúa creciendo.

 AV-Test.org's Sample Collection Growth
Ejemplares de malware recogidos mensualmente -AV-

Como resultado, las soluciones de seguridad basadas exclusivamente en ficheros de firmas actualizados de forma constante no pueden seguir el ritmo de aparición del malware, y ya no son suficientes para garantizar la seguridad del usuario.

Para obtener más información, consulta Del Antivirus Tradicional a la Inteligencia Colectiva, de Panda Research.

Para desinfectar y limpiar tu PC de virus o troyamos, consulta Antivirus Gratis, de Panda Security.

Para probar gratuitamente la nuevas soluciones 2010 de Panda o actualizar tu antivirus, haz clic en Descargas de Antivirus, de Panda Security.


  • Recolección de datos de la comunidad. El sistema recoge y almacena de forma centralizada trazas de comportamiento de programas, nuevos ejemplares de malware, etc. Estos datos proceden de los propios usuarios de Panda así como de otras organizaciones, y aportan a Panda una mayor visibilidad y trazabilidad de las nuevas técnicas de malware y de los puntos de distribución.
  • Procesamiento automatizado de los datos. El sistema analiza y clasifica automáticamente miles de muestras nuevas al día. Para ello, un sistema experto correlaciona los datos recibidos de la comunidad con la amplia base de conocimiento de malware de PandaLabs. El sistema produce automáticamente veredictos (malware o goodware) sobre los nuevos ficheros vistos por la comunidad, protegiendo así a los usuarios mejor y más rápido. Además, gracias a la constante actualización de la lista blanca de Panda (con más de 10 millones de ficheros), se evita analizar los archivos que se conoce que son ‘buenos’, aumentando así la velocidad de análisis y reduciendo el uso de CPU.
  • Solución Antivirus y entrega de conocimiento colectivo. Este conocimiento extra se entrega a los usuarios en forma de servicios web, consultas en tiempo real, o a través de actualizaciones del fichero de firmas.

El modelo de Inteligencia Colectiva no sólo permite detectar mucho más malware que los sistemas de detección manual utilizados por algunos laboratorios, sino que también detecta amenazas desconocidas. Con la combinación de la Inteligencia Colectiva y las tecnologías TruPrevent, Panda es capaz de detectar el malware más sofisticado.

Los pilares de la ‘Inteligencia Colectiva’


 

Productos Retail 2011 de PANDA

Con Antivirus tradicional

Mejor detección

Cada cliente de Panda actúa como un sensor de malware. Tan pronto como los servidores de Inteligencia Colectiva  detectan un proceso malicioso en el PC de un usuario, el resto de usuarios del mundo se benefician automáticamente y en tiempo real de dicha detección.  El resultado es una detección prácticamente en tiempo real no sólo de las epidemias de malware en su estado inicial, sino también de los ataques dirigidos, cuyo objetivo consiste en infectar a un pequeño número de usuarios para mantenerse por debajo del radar.

RECUERDA que este modelo no conlleva ningún problema de confidencialidad, ya que no se envía información personal desde el PC del usuario al servidor de Inteligencia Colectiva.  Es decir, no hay transferencia de datos; sólo consultas enviadas desde el PC del usuario al servidor de IC.

La arquitectura de los antivirus tradicionales se basa en el PC. Esto significa que se trata al PC como una única unidad en el tiempo de forma que cualquier malware detectado en un PC es considerado de forma independiente a los ejemplares de malware detectados en los otros millones de PCs existentes en el mundo.

Mejor desinfección

Procesamiento y clasificación corta  automatizado. Gracias a la infraestructura de Inteligencia Colectiva, el proceso de recogida y clasificación de malware, así como  la generación de la solución correspondiente, puede realizarse de forma automatica y online para la mayoría de ejemplares de malware.

Procesamiento y clasificación prolongada y semi-manual Cuando un técnico del laboratorio recibe un ejemplar de malware debe realizar un proceso de ingeniería inversa, crear una firma para esa detección y una rutina de desinfección. Dicha rutina debe ser aprobada por un departamento de calidad, subida a unos servidores de producción, replicada a nivel mundial, y finalmente descargada y aplicada por los clientes.

Mejor detección y consumo de recursos

Sin límite de recursos. La capacidad de análisis de los servidores de Inteligencia Colectiva sólo se ve limitada por la capacidad de escalamiento del hardware y el ancho de banda. Gracias al modelo de Inteligencia Colectiva es posible analizar y clasificar la mayoría de los ejemplares de malware de forma automática y en cuestión de minutos empleando las técnicas proactivas que más recursos necesitan. La mayoría de los procesos se realizan en la nube y no en los PCs de los clientes, donde se dispone de menos recursos.

Los antivirus tradicionales realizan los análisis en los PCs de los usuarios. Utilizan muchos de los limitados recursos del PC y por la tanto no pueden emplear tecnologías que necesiten de muchos recursos.

Mejor detección y consumo de rescursos

El modulo de solución automatizada genera firmas de detección y desinfección de forma automática para los ejemplares previamente analizados por el módulo de procesamiento y clasificación. No es necesario descargar la mayoría de las firmas a cada cliente ya que se trabaja desde la nube.

Los antivirus tradicionales generan las soluciones contra el malware de forma semi-manual. Además es necesario descargar todas las firmas a los clientes, consumiendo ancho de banda y recursos de memoria.

Mejora constante de las herramientas de protección.

El concepto de comunidad que caracteriza a la Inteligencia Colectiva proporciona visibilidad global y  trazabilidad completa de las nuevas técnicas de malware y de los puntos de distribución. Este conocimiento permite a Panda mejorar constantemente la protección ofrecida a sus clientes. Además, puede tener aplicaciones interesantes para la lucha contra el ciber-crimen.

Las compañías de antivirus tradicionales disponen de  una visibilidad parcial y una trazabilidad limitada del malware. Por tanto, no pueden mejorar sus productos a la velocidad necesaria. La protección proporcionada por sus productos empeora cada día.

Mejor detección y consumo de recursos

La plataforma de Inteligencia Colectiva de Panda Security incluye una lista blanca que complementa y mejora la detección basada en listas negras, y reduce los falsos positivos y el tiempo de análisis y procesamiento.

Los antivirus tradicionales analizan todos los ficheros, incluidos aquellos que se sabe que son buenos. Esto consume más recursos del PC y genera más falsos positivos.