Active Scan. Analiza Gratis tu PC
Download Cloud Antivirus Gratis

Enciclopedia de Virus

Bienvenido a la Enciclopedia de Virus del Laboratorio de Panda Security.

Encyclopedia GetVirusCard True 0

Netsky.Q

PeligrosidadPeligrosidad altaDañoMuy dañinoPropagaciónPoco extendido
Nombre común:Netsky.Q
Nombre técnico:W32/Netsky.Q.worm
Peligrosidad:Media
Alias:Email-Worm.Win32.NetSky.r,
Tipo:Gusano
Efectos:  Intenta realizar ataques de Denegación de Servicio contra diversas páginas web. Borra las entradas pertenecientes a varios gusanos, entre ellos, Mydoom.A, Mydoom.B, Mimail.T y varias variantes de Bagle. Emite un sonido a través del altavoz interno.

Plataformas que infecta:

Windows XP/2000/NT/ME/98/95

Fecha de detección:29/03/2004
Detección actualizada:29/07/2009
EstadísticasNo
Protección proactiva:
Sí, mediante las Tecnologías TruPrevent

Descripción Breve 

    

Netsky.Q es un gusano que borra las entradas pertenecientes a varios gusanos, entre ellos, Mydoom.A, Mydoom.B, Mimail.T y varias variantes de Bagle.

Netsky.Q intenta realizar ataques DoS (Denegación de Servicio) contra diversas páginas web, entre los días 8 y 11 de abril, ambos inclusive.

Netsky.Q se propaga a través del correo electrónico en un mensaje escrito en inglés de características variables. Se activa automáticamente tan sólo con visualizar el mensaje a través de la Vista previa de Outlook. Para conseguirlo, aprovecha la vulnerabilidad de Internet Explorer, que permite la ejecución automática de los archivos de los mensajes de correo. Esta vulnerabilidad se denomina Exploit/Iframe.

Adicionalmente, Netsky.Q emite un sonido compuesto de varios tonos aleatorios a través del altavoz interno, cuando la fecha del sistema es 30 de marzo de 2004, entre las 5:00 y las 10:59 de la mañana.

Síntomas Visibles

    

Netsky.Q es fácil de reconocer, ya que emite un sonido compuesto de varios tonos aleatorios a través del altavoz interno, cuando la fecha del sistema es 30 de marzo de 2004, entre las 5:00 y 10:59 de la mañana.

Si quiere oír un extracto de dicho sonido, pulse aquí.