Enviar esta página Imprimir esta página Recogemos tu opinión
Panda Security » Antivirus Software » Security Information » Enciclopedia » Detalles técnicos, efectos, peligrosidad ...

Enciclopedia

Pluperfect

 
PeligrosidadPeligrosidad bajaDañoDañinoPropagaciónPoco extendido
Nombre común:Pluperfect
Nombre técnico:Pluperpect virus
Peligrosidad:Media
Alias:Strunkenwhite, Bob Hirschfeld, Strunk
Tipo:Hoax
Efectos:  Crea una falsa alarma indicando que existe un virus, denominado Strunkenwhite, más peligroso que el virus Chernobyl. Esto es rotundamente falso.

Fecha de detección:24/09/2002
Detección actualizada:24/09/2002
EstadísticasNo

Descripción Breve 

    

Pluperfect no es un virus, sino un hoax o mensaje de correo engañoso que avisa de la existencia de un supuesto virus, al que llama Strunkenwhite.

Para ganarse la confianza del usuario, este bulo hace creer que la fuente original de la información es Bob Hirschfeld, un famoso periodista norteamericano.

Su fin es generar alarma social atribuyendo a Strunkenwhite la capacidad de devolver todos los mensajes de correo que presenten fallos ortográficos o gramaticales. Además, apunta el dato de que su peligrosidad es superior a la de un auténtico y destructivo virus, Chernobyl.

Sin embargo, para evitar problemas, no tenga en cuenta sus falsos consejos y elimine inmediatamente el mensaje de alerta, sin reenviarlo a nadie.

 

Síntomas Visibles

    

Pluperfect se presenta como un correo electrónico aparentemente normal, pero que se puede reconocer:

Por su contenido, que hace referencia a la existencia de un virus denominado Strunkenwhite, supuestamente responsable de la devolución de mensajes de correo que contengan fallos ortográficos o gramaticales.

Por señalar como autor del mensaje a un conocido periodista norteamericano llamado Bob Hirschfeld (siendo totalmente falso).

Información actualizada:  24/09/2002 

Virus News

24/3/09.-El troyano Nabload.DLU se oculta tras un divertido video para robar las claves bancarias

10/3/09.-1 de cada 100 usuarios mundiales estuvo expuesto al robo de identidad en 2008

2/3/09.-El número de infecciones del adware VideoPlay creció un 400% en febrero debido al uso malicioso de páginas de la web 2.0

[+ Noticias]