Active Scan. Analiza Gratis tu PC
Panda Global Protection 2011

Enciclopedia de Virus

Bienvenido a la Enciclopedia de Virus del Laboratorio de Panda Security.

RedBrowser.A

PeligrosidadPeligrosidad altaDañoMuy dañinoPropagaciónPoco extendido
Nombre común:RedBrowser.A
Nombre técnico:J2ME/RedBrowser.A
Peligrosidad:Media
Alias:Trojan-SMS.J2ME.RedBrowser.a
Tipo:Troyano
Efectos:  

Simula acceder a páginas WAP a través de SMSs gratuitos. Pero en realidad, envía SMSs a un número de tarificación especial, lo que supone pérdidas económicas para el usuario. Llega al teléfono móvil en un archivo habitualmente denominado REDBROWSER.JAR.

Plataformas que infecta:

Otros

Fecha de detección:28/02/2006
Detección actualizada:01/03/2006
EstadísticasNo

Descripción Breve 

    

RedBrowser.A es un troyano que, en principio, sólo afecta a teléfonos móviles que cuenten con soporte para aplicaciones Java.

RedBrowser.A simula el acceso a páginas WAP a través de mensajes SMS gratuitos. Pero en realidad, envía SMSs al número 1615, que es un número de tarificación especial de Rusia.

Esto implicaría pérdidas económicas para el usuario. Sin embargo, tenga en cuenta que se solicita el consentimiento del usuario antes de cada envío.

Síntomas Visibles

    

RedBrowser.A es fácil de reconocer, ya que llega al teléfono móvil en un archivo habitualmente denominado REDBROWSER.JAR, que cuando es ejecutado muestra la siguiente imagen en pantalla:

 

Soporte técnico

Accesos rápidos

Servicio de Asistencia de Instalación

Nuestros expertos resuelven de forma remota: la instalación, activación, y configuración del antivirus.
[+] info

Servicio de Asistencia de Desinfección

Nuestros especialistas en desinfección eliminan por completo cualquier malware de tu equipo.
[+] info