Premios

Premios

Los medios especializados en informática de todo el mundo reconocen la excelencia de nuestros antivirus.

Seleccione un año: HyperLink HyperLink HyperLink

Mikel Urizarbarrena: Premio Softec Innovación

http://www.softec.es/20Aniversario/Premios.htm

Fiel a la responsabilidad social asumida -en especial con la infancia-, la multinacional española ha colaborado, como patrocinador, en la campaña contra la pornografía infantil en Internet, promovida por ANESVAD.

Los internautas han elegido la impunidad legal de pederastas y proxenetas como principal causa del auge de la pornografía infantil en Internet. Así, fueron expulsados el lado oscuro de la red, la sociedad y la legislación internacional. A la fase final llegaron la pobreza, que ha recibido un 22,31% de los votos, los internautas irresponsables, con el 24,77% y la impunidad legal que, con un 52,92%, ha sido señalada como responsable de este fenómeno.

Por cada uno de los mensajes SMS que los internautas han enviado al foro de opinión de la citada Campaña, Panda Software ha realizado una donación para un proyecto dirigido a menores en Tailandia. Con todo lo recaudado, se otorgarán becas de estudio para jóvenes en riesgo de caer en las redes de la explotación sexual infantil y a menores huérfanos a causa del SIDA. Se concederán en provincias del norte y noroeste de Tailandia, y cada beca cubrirá los gastos de escolarización, material educativo, transporte y vestimenta.

Según datos de ANESVAD, existen más de 4.000.000 páginas de Internet con contenidos de pornografía infantil, y cada día se crean más de 500 sitios que, en total, reciben más de dos mil millones de visitas anuales. Las víctimas de este negocio clandestino son tratadas como mercancías para elaborar contenidos sexuales, experiencia que posteriormente marcará sus vidas. Entre el 60 y el 80% muestra diferentes secuelas emocionales durante los años siguientes a la agresión, y entre el 17 y el 40% sufre patologías clínicas graves.

La cooperación de Panda Software con ANESVAD forma parte de las acciones sociales promovidas por la compañía para lograr un mundo mejor, mediante el apoyo a los segmentos más desprotegidos, tal y como sucede con los menores de edad. Como resultado de su responsabilidad social, la multinacional española participa en diversos proyectos vinculados a la educación y a la protección de la infancia.

ANESVAD es una ONG sin ánimo de lucro que trabaja en los países de menor desarrollo desde 1968. Sus principales retos son la lucha contra la lepra, la úlcera de Buruli y la explotación sexual infantil, y actualmente está presente en 28 países de Asia, África y América Latina.

En el año 2000 asumió la lucha contra la pornografía infantil en Internet, y desde entonces ha venido desarrollando diversas campañas de sensibilización.

Para más información:

Página de ANESVAD:

http://www.anesvad.org

Compartir
| RSS - Antivirus - PANDA SECURITYRSS - Novedades sobre virus y ciberseguridad | Mapa web | Contactar Panda | Afiliados