Panda Security > Empresas > Soporte > Soporte Productos Panda Security

Valóranos
¿Sobre qué necesita ayuda?
(Ejemplo:"instalación de Panda Security 2011", "quiero contactar con Panda")
Imprimir

¿Cómo se instala y configura Panda GateDefender Performa?

Información aplicable a:

Productos
Panda GateDefender Performa 8050
Panda GateDefender Performa 8100
Panda GateDefender Performa 8200
Panda GateDefender Performa 9500

Panda GateDefender Performa es una solución de alto rendimiento que integra  hardware y software para la protección de su empresa, deteniendo los virus conocidos y desconocidos antes de que entren o salgan de su red.

Gracias a su alta escalabilidad y balanceo de carga, Panda GateDefender Performa se ajusta a las necesidades de medianas y grandes empresas, adecuándose al volumen de tráfico de la red de manera totalmente transparente.

 

Nota importante

Al adquirir Panda GateDefender Performa recibirá un certificado de licencia a través de correo electrónico en el que figuran sus datos de cliente, los identificadores de los equipos adquiridos y los módulos de protección asignados a cada una de ellos.

Antes de instalar Panda GateDefender Performa es MUY IMPORTANTE revisar los datos que figuran en el certificado de licencia. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abra el certificado de licencia que ha recibido por correo electrónico, y verifique que los identificadores de máquina que figuran en dicho certificado coinciden exactamente con los códigos que encontrará en las pegatinas situadas en cada unidad de Panda GateDefender Performa. 
  2. A continuación, compruebe los módulos de protección asignados a cada unidad de Panda GateDefender Performa y tenga en cuenta esta información a la hora de instalar los equipos en la red.

 

Pasos para instalar Panda GateDefender Performa

Es muy importante tener clara la estructura de la red donde se va a instalar Panda GateDefender Performa, ya que se debe instalar de tal forma que analice toda la información que entre de internet a la red y que salga de la red a internet.

Si la red ya dispone en la salida a Internet de algún dispositivo de filtrado, como firewall, routers, etc, es recomendable que Panda GateDefender Performa se instale después de él. De esta forma analizará solamente la información que realmente entre o salga de la red, aumentando con ello su rendimiento.

La instalación en la red es muy simple, primero se instala el hardware físicamente y por último se configura la solución para su correcto funcionamiento.

 

 Instalación física del hardware de Panda GateDefender Performa

  1. Desconecte el extremo del cable que une el firewall o router con el switch.
  2. Conecte un extremo del cable suministrado (u otro equivalente) a la toma de red que ha quedado libre en el firewall o en el router, y conecte el otro extremo del cable con el conector 1 de la unidad Panda GateDefender Performa (NIC 1).
  3. Seguidamente, conecte el otro cable de red suministrado con el conector 2 de Panda GateDefender Performa (NIC 2). El extremo de este segundo cable irá conectado al switch.
  4. Una vez que los dos cables estén conectados, enchufe la unidad Panda GateDefender Performa a una toma de corriente.
  5. Encienda la unidad.
  6. Deje transcurrir un periodo aproximado de dos minutos mientras Panda GateDefender Performa arranca y se inicia el proceso de configuración.
  7. Finalmente, proceda a configurar Panda GateDefender Performa desde la consola web.

 

Cómo acceder a la consola de administración Panda Gatedefender Performa

Para configurar Panda GateDefender por primera vez, utilice un equipo que disponga de un navegador web y que se encuentre en el mismo segmento de red en el que se haya instalado GateDefender.

Tome nota de la dirección IP del ordenador y siga estos pasos:

  1. La unidad GateDefender viene configurada por defecto con 2 IPs: la IP de consola (172.16.1.1  255.255.255.0) y la IP de red (192.168.1.1  255.255.255.0). Si estas direcciones están incluidas en algún rango de su red, es recomendable que lo configure de forma aislada, con un solo equipo conectado a Panda GateDefender para evitar posibles desajustes en su sistema por duplicación de IPs.

    Tome nota de la dirección IP del ordenador y siga estos pasos:

    1. Si la IP de su ordenador no pertenece a la red 172.16.1.0   255.255.255.0, puede cambiarla y ponerla en este rango, por ejemplo la 172.16.1.2   255.255.255.0. También tiene la opción de añadir otra ip a su ordenador (IP alias). Para ello,siga las instrucciones que se detallan a continuación:

      • Si el Sistema Operativo es Windows, debe acceder a las propiedades de su tarjeta de red, y acceder a la configuración del protocolo TCP/IP.
        A continuación,  acceda a las propiedades avanzadas donde podrá añadir otra IP.
      • Si el Sistema Operativo es Linux, Unix, BSD: Puede usar la herramienta ifconfig.
  2. Solamente si accede a Internet mediante un servidor proxy, deberá configurar su navegador para que no se utilice dicho servidor para acceder a direcciones IP que comiencen por 172.16.1. Para hacerlo siga estas instrucciones:

    • En Internet Explorer 6.0, haga clic en Herramientas pulse en Opciones de Internet, pulse en la pestaña Conexiones, acceda a Configuración LAN y haga clic en Opciones avanzadas. Una vez allí, indique la dirección IP 172.16.1 en el recuadro Excepciones.
    • En Firefox, haga click en el menú Herramientas, a continuación pulse Opciones, seleccione el icono Avanzadas y dentro de la pestaña Red seleccione Opciones. Finalmente, dentro del cuadro de texto Sin Proxy para, indique la dirección IP 172.16.1
  3. En la barra de direcciones del navegador web, introduzca la siguiente dirección: https://172.16.1.1

    Nota
    : Recuerde que para acceder a la consola, es necesario usar el protocolo https, y no http. Este protocolo trabaja de forma segura, y su tráfico está encriptado. Por lo tanto, al intentar acceder a la consola, su máquina y la unidad GateDefender intercambian unas claves de encriptación. Debido a esto, en su navegador aparecerá una ventana en la que se pide su confirmación para continuar.
  4. Ahora podrá visualizar la consola de administración de Panda GateDefender Performa en su navegador web.

    Nota: Las direcciones IP de red y de configuración de Panda GateDefender Performa no deben pertenecer a la subred 1.1.1.0/24, ya que ésta es utilizada internamente por la propia unidad GateDefender.

    Si desea cambiar el idioma de la consola, haga clic en el enlace que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. En esta pantalla se le solicitará un nombre de usuario y una contraseña. Introduzca los datos abajo indicados y haga clic en Entrar.
  5. En la sección Datos de red, indique una dirección IP de red, la máscara de subred y la puerta de enlace (gateway) que Panda GateDefender utilizará para conectarse a Internet. Adicionalmente, si la unidad se va a conectar a Internet a través de un servidor proxy, deberá configurar los datos requeridos en la sección Acceso a Internet a través de Proxy http. Una vez introducidos los datos necesarios haga clic en Guardar.

 

Activación de Panda Gatedefender Performa

Para activar la unidad Panda GateDefender deberá introducir en la consola el nombre de usuario y la contraseña que habrá recibido por correo electrónico. Para hacerlo, realice estos pasos:

  1. Haga clic en Gestión de la licencia en el menú principal de la consola.
  2. Haga clic en el enlace que aparece en la sección Datos de registro/activación.
  3. En la pantalla que aparece, introduzca el nombre de usuario y la contraseña que ha recibido por correo electrónico, y haga clic en Guardar.
Ayuda nº- 20090818 31302 ES
survey

¡Tu opinión es fundamental para conocer tus necesidades y seguir mejorando!

Si el artículo no ha resuelto tu consulta, deja tus comentarios en la encuesta.

¿Has resuelto tu consulta con este artículo? SI NO Gracias por tu respuesta


¿Por qué no te hemos ayudado?


Las instrucciones son muy complicadas.
Las instrucciones son muy largas.
Las instrucciones no funcionan.
Prefiero ver un vídeo.
Otros motivos.