Enviar esta página Imprimir esta página Recogemos tu opinión
Inicio » Empresas » Security Info » Tipos de Amenazas » Mobile-Threats
Mobile-Threats

Mobile-Threats

Las amenazas a dispositivos móviles (Smartphones y PDA) se están incrementando, debido a que cada vez almacenan una mayor cantidad de información sensible.
  
Estos ataques suponen un nuevo vector de ataque a las redes corporativas, debido al incremento en el uso de estos dispositivos en este tipo de entornos.

A continuación se muestra un listado con las 10 últimas amenazas más significativas a dispositivos moviles encontradas por PandaLabs.

Nombre Amenaza Plataforma Afectada Peligrosidad Fecha Aparición Tipo de Amenaza
FlexiSpy.B Symbian Media Jul. 04, 2008 Troyano
Multidropper.L Symbian Media Mar. 5, 2008 Troyano
QQSend.A Symbian Media Mar. 5, 2008 Gusano
SmsFwd.A Symbian Media Mar. 5, 2008 Gusano
Kiazha.A Symbian Media Mar. 5, 2008 Troyano
InfoJack Windows CE Media Feb. 28, 2007 Spyware
Killav.HQ Symbian Media Feb. 12, 2008 Troyano
Wesber.A J2ME Media Jan. 23, 2008 Troyano
Smarm.A J2ME Media Jan. 23, 2008 Troyano
Beselo.B Symbian Media Jan. 23, 2008 Troyano

Si quiere ver el listado con el histórico de todas las amenazas para móviles, por favor visite esta página.

Historia

No cabe duda de que la llegada de las tecnologías móviles e inalámbricas y su constante evolución han revolucionado en los últimos años la forma en la que nos comunicamos y trabajamos. Sin embargo, también la expansión del uso de esta tecnología ha hecho que se convierta en un vector de ataque importante para la industria del malware.

Fue durante el año 2004 cuando se informó de la existencia del primer código malicioso “SymbOS/Cabir.A.worm”, siendo junto al SymbOS/ComWar.A.worm los mas conocidos, dada la capacidad de replicarse no solo a través de Bluetooth sino también a través de mensajes de texto con imágenes y sonido (MMS), enviándose a las direcciones y números de la agenda de sus víctimas.

Actualmente existe malware especifico para las plataformas mas comunes, como pueden ser Symbian, PocketPC, Palm, Etc.., siendo el método de propagación tan diverso como las posibilidades que nos ofrecen estos avances tecnológicos, SMS, MMS, IrDA, Bluetooth, etc.

En este artículo de opinión puede obtener más información sobre las amenazas para móviles.