Enviar esta página  Imprimir esta página  Recogemos tu opinión
Panda Security » Empresas » Descargas » Panda USB Vaccine

Panda USB Vaccine

Solución gratuita para frenar el malware que se propaga a través de unidades USB.

Cada vez son más los ejemplares de malware, entre ellos el peligroso gusano Conficker, que se propagan mediante la infección de dispositivos y unidades extraíbles como llaves de memoria, reproductores MP3, cámaras de fotos, etc. Para ello, estos códigos maliciosos realizan una modificación del fichero Autorun, presente en esas unidades.


Panda USB Vaccine
es una solución gratuita diseñada para proteger contra este creciente peligro. Para ello, permite llevar a cabo una doble protección preventiva, o vacuna, tanto del mismo PC para deshabilitar la funcionalidad AutoRun, como de unidades y llaves USB individuales:

Vacuna de equipos: permite “vacunar” sus equipos para impedir que ningún archivo Autorun se ejecute independientemente de si el dispositivo en el que se encuentra (llave de memoria, CD, etc.) está infectado o no.

Vacuna de dispositivos USB: permite “vacunar” dispositivos extraíbles USB de manera individual, de tal modo que ningún archivo Autorun incluido en los mismos pueda ser una fuente de infección, ya que la herramienta los deshabilita, evitando así que puedan ser leídos, creados, modificados o suprimidos por un código malicioso.
Se trata de una herramienta muy útil, ya que no existe una manera sencilla de deshabilitar la opción de Autorun en Windows. Con esta herramienta, los usuarios podrán hacerlo de manera sencilla, logrando así un alto grado de seguridad respecto a las infecciones procedentes de dispositivos extraíbles.

Puede descargar gratuitamente Panda USB Vaccine aquí.

Conozca más sobre Panda USB Vaccine.