MENORES EN LA RED

¿UN JUEGO DE NIÑOS?


Una buena educación los llevará seguros por Internet.

Empresas colaboradoras de la campaña “Menores en la Red”

Inteco


Web of Trust

Cuando buscas información online, navegas por Internet para divertirte, abres el link de un correo, o incluso haces compras online, un pequeño complemento de seguridad para tu navegador llamado Web of Trust te ayuda a saber a qué sitios puedes acceder con seguridad y cuales son peligrosos. WOT es una herramienta de navegación segura que utiliza un sistema de valoración de tipo semáforo para ayudar a los usuarios de Internet a estar seguros mientras buscan, navegan y compran en Internet. Las valoraciones de los sitios web se actualizan gracias a los miembros de la comunidad de WOT y fuentes de confianza como Panda Security. ¡Tú también puedes valorar los sitios web! Protege tú ordenador y tu información personal instalando WOT.




Kalipedia

Kalipedia es el recurso web de ayuda al estudio de acceso libre y gratuito,líder en el ámbito educativo de habla hispana con más de 600.000 contenidos de referencia en las áreas de geografía, lengua, ciencias, historia, literatura, filosofía, arte, tecnología, física, química, matemáticas e informática, organizados en artículos temáticos completados con materiales multimedia de fácil acceso y todos ellos con el rigor y la garantía de Grupo Santillana.

Kalipedia es hoy en día el lugar de reunión de una fuerte comunidad cuyos usuarios disfrutan compartiendo conocimientos y experiencias, conociendo amigos, creando grupos, blogs multiusuario, intercambiando archivos, preguntando dudas... En definitiva, navegar, encontrar y compartir...
Y Kalipedia significa también disfrutar visualizando vídeos, compartir recursos, crear artículos, escuchar audios, disfrutar con sus fotogalerías y, en definitiva, formar parte de una red social viva, interactiva y participativa.




Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid es el lugar de diversión preferido por los madrileños y turistas, con más de dos millones de visitantes cada año, principalmente niños. Siempre en constante renovación para incorporar las más modernas tecnologías y los productos más novedosos, ofrece sus instalaciones a los colegios como un instrumento más de aprendizaje para sus alumnos y algunas de sus atracciones como vehículo para despertar en niños y jóvenes el interés por aprender mientras se divierten. Una de sus principales preocupaciones es la seguridad, en sus diferentes acepciones, y por ello ha desarrollado importantes iniciativas de carácter cultural en las que ya han participado miles de niños, algunas de ellas en el entorno de las nuevas tecnologías y la seguridad en Internet, colaborando para ello con diferentes instituciones y empresas.




Asociación de Usuarios de Internet

La Asociación de Usuarios de Internet (A.U.I.) es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito nacional cuyos fines fundamentales son :
- Promover el desarrollo de Internet, de la Sociedad de la Información y de las Nuevas Tecnologías.
- Proteger y defender los intereses y los derechos de los usuarios de Internet.
- Fomentar el buen uso de Internet y de sus aplicaciones en el hogar, en la ciudadanía, empresas y administraciones públicas, tanto para su uso en el ámbito personal como para su uso en actividades profesionales.




InfoSpyware.com

InfoSpyware.com es la mayor comunidad virtual de Seguridad Informática en idioma español. Se especializa en ofrecer información, herramientas y asistencia directa para prevenir, combatir y solucionar todo tipo de problemas con virus, spyware y malware en general, de manera voluntaria y gratuita.




Micropolix

Micropolix es un centro de ocio educativo para niños de 5 a 13 años situado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Está construido en un recinto cubierto de 9.000m2 y replica una ciudad a la medida de los niños con su moneda propia (el Eurix), sus edificios y establecimientos emblemáticos (ayuntamiento, autoescuela, plató de TV, supermercado, biblioteca, hospital….) en los que se desarrollan, dirigidos por monitores, juegos y actividades divertidas relacionadas con casi un centenar de profesiones y que incorporan contenidos como salud, tecnología, medio ambiente, autonomía personal, expresión, convivencia, organización ciudadana, creatividad…
Micropolix pretende ofrecer un espacio seguro adaptado a las necesidades, gustos e intereses de la infancia, y un contexto que permita que los niños disfruten al máximo, favoreciendo la adquisición y refuerzo de conocimientos, actitudes y valores.


Colabora tú también


1. Publica alguno de los banners de la campaña en tu web o blog o vincula www.menorenlared.com desde tu página.


2. Comparte la información que te ofrecemos recomendando esta campaña a tus conocidos. Recomienda la campaña.

3 sencillos pasos para protegerte

1.- Instala en tu PC Panda Internet Security 2010, suite de seguridad que te permite utilizar el ordenador con total tranquilidad.

>> Descarga Panda Internet      Security 2010 con 3 meses      de servicios gratis

2.- Instala en tu navegador un complemento gratuito de seguridad.

>> Descarga WOT (Explorer)

>> Descarga WOT (Firefox)

3.- Descárgate nuestra guía online sobre las amenazas que afectan a los menores en la Red.

>> Descarga la Guía
     Menores en la Red