Enviar esta página  Imprimir esta página  Recogemos tu opinión
Panda Security » Sobre Panda » Perfil de la compañia - proveedor mundial de seguridad informática

Perfil de la Compañía

Panda Security, The Cloud Security Company

Perfil: Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. La compañía cuenta con productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de usuarios en 195 países de todo el mundo. Panda Security fue la primera empresa de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva. Este innovador modelo de seguridad puede analizar y clasificar de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, proporcionando a los clientes corporativos y a los usuarios domésticos la protección más eficaz contra las amenazas de Internet con mínimo impacto sobre el rendimiento del PC. Panda Security cuenta con 56 oficinas repartidas por todo el mundo y oficinas centrales en Estados Unidos (California) y Europa (España). Para más información, visite http://www.pandasecurity.com/.

Historia: Fundada en 1990 en Bilbao (España) por Mikel Urizarbarrena, nuestra compañía se ha llamado Panda Software durante sus primeros 17 años de vida. Con esta marca, nos convertimos en líderes del mercado español en 1995 y comenzamos la expansión internacional en 1996, teniendo en la actualidad presencia comercial directa en 56 países a través de una extensa red de filiales y franquicias. El año 2007 marcó un punto de inflexión, abriendo una nueva etapa en nuestra historia para consolidar nuestra expansión internacional. Para empezar, cambiamos de marca: ahora somos Panda Security, un nombre que refleja mejor nuestra vocación de ofrecer seguridad global. Además, hemos dado entrada en el accionariado de la empresa a importantes inversores, como Investindustrial, Gala Capital, HarbourVest y Atlantic Bridge. Desde entonces, hemos adquirido 8 de las franquicias que teníamos en mercados clave y hemos sido, de nuevo, pioneros lanzando al mercado el primer antivirus capaz de ofrecer protección desde la nube, entre otros hitos.

Productos y soluciones: En Panda Security ofrecemos diferentes líneas de productos, tanto para empresas como para particulares: software de seguridad, appliances de seguridad y servicios gestionados de seguridad. Además, hemos sido pioneros con el lanzamiento del primer antivirus capaz de proteger desde la nube (Panda Cloud Antivirus). Todas nuestras soluciones cuentan, además, con el respaldo de nuestro soporte técnico, formado por un experto equipo de profesionales disponible en todo momento.

Logros más recientes en tecnología e innovación: Nuestro eslogan corporativo, One step ahead, sintetiza una ventaja diferencial que nos acompaña desde nuestros inicios: nuestro compromiso con la innovación y el cambio permanente, nuestra capacidad de ir siempre un paso por delante en la lucha contra las amenazas informáticas. En 2009, los principales líderes de opinión internacionales han reconocido a Panda Security como The Cloud Security Company. 

2009: Panda Security lanza el primer antivirus de la historia en proteger desde la nube, Panda Cloud Antivirus (www.cloudantivirus.com), para usuarios domésticos, lo que posiciona a la compañía como líder tecnológico de la nueva categoría.

2008: Lanzamos al mercado la gama de retail con un sistema mixto de protección: mediante los tradicionales ficheros de firmas así como con protección desde la nube, gracias al soporte brindado por Inteligencia Colectiva.

2007: Desarrollamos y pusimos a disposición del mercado el primer sistema de Inteligencia Colectiva: conjunto de tecnologías basadas en la nube capaces de clasificar, analizar y desinfectar de forma automática las miles de nuevas muestras que se reciben diariamente en PandaLabs. De esta forma, podemos dar respuesta a las nuevas amenazas prácticamente en tiempo real, mientras el resto tarda días.

2005: Lanzamiento de la nueva solución de protección basada en SaaS (Security-as-a-Service), Panda WebAdmin.

2004: Lanzamiento del primer Sistema de Prevención de Intrusiones para Host (HIPS) para todo tipo de estaciones, ya sea en el ámbito doméstico o empresarial, con las Tecnologías TruPrevent y su módulo autónomo de análisis de comportamiento.

Proveedores de seguridad

Aprovecha el crecimiento de los servicios gestionados y hazte especialista en Cloud Security PANDA SECURITY es una empresa líder en el desarrollo de soluciones innovadoras, sencillas y eficaces para la protección de nuestros clientes contra las amenazas informáticas. Soluciones de seguridad para PC´s e Email basadas en la nube (Cloud) (e Internet) ofrecen beneficios incrementales en función del nivel de compromiso. Gracias a él, podrás contar con el mejor soporte técnico, formación y recursos para la generación de negocio.

Modelo de negocio de distribución

Esta solución diseñada especialmente para partners permite ofrecer a tus clientes una solución novedosa, más ligera y con mayor capacidad de detección, que se adapta perfectamente a sus necesidades en cada punto de su red.

Modelo de negocio de proveedores de seguridad

Panda tiene la consola SaaS más avanzada para soportar el negocio de nuestros partners, permitiéndoles gestionar los servicios de seguridad de sus clientes sin inversiones adicionales.

PandaLabs, el Laboratorio de Panda Security

Desde 1990, PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de las nuevas amenazas de seguridad en Internet con el objetivo de ser los más rápidos y ofrecer así la máxima seguridad nuestros clientes. Para conseguirlo, PandaLabs cuenta con un innovador sistema automatizado que analiza y clasifica miles de muestras nuevas al día produciendo automáticamente veredictos (malware o goodware). Este sistema es la base de la Inteligencia Colectiva el nuevo modelo de seguridad de Panda Security que permite detectar incluso aquellos ejemplares de malware que han dejado escapar otras soluciones de seguridad. El sistema de Inteligencia Colectiva ha sido desarrollado por Panda Research, y se encuentra alojado en una red de Datacenters gestionados por PandaLabs. El sistema recoge y almacena de forma centralizada trazas de comportamiento de programas, rasgos de ficheros, nuevos ejemplares de malware recogidos de la comunidad. Esta extensa capacidad de recogida de información aporta una mayor visibilidad de las amenazas que están activas en Internet.