Enviar esta página Imprimir esta página Recogemos tu opinión
Panda Security » Sobre Panda » Premios corporativos » Mikel Urizarbarrena, "Premio Emprendedor" del año 2004

Premios Corporativos

El Presidente de Panda Software, Mikel Urizarbarrena, "Premio Emprendedor" del año 2004

Organizado por Ernst & Young, en colaboración con IESE, Grupo Vocento y el diario ABC, se trata de un reconocimiento a la labor de Mikel Urizarbarrena como Presidente de la multinacional española Panda Software, una de las principales compañías mundiales de soluciones de seguridad informática.

Es el galardón más prestigioso y conocido a nivel internacional, con casi 20 años de historia, y que se celebra en 35 países de los 5 continentes, premiando la labor y la actividad de los empresarios y las compañías emprendedoras.

“Crear empresas es apasionante y nuestro mundo, tan globalizado y necesitado de un desarrollo más sostenible, plantea retos y oportunidades que requieren de cada vez más y mejores emprendedores”.

El presidente de la multinacional española Panda Software, Mikel Urizarbarrena, ha sido galardonado en la novena edición en España de los Premios Emprendedor del Año 2004, entre un total de 21 finalistas de diferentes empresas. Se trata del galardón más prestigioso y conocido a nivel internacional, con casi 20 años de historia, y que se celebra en 35 países de los 5 continentes, premiando la labor y la actividad de los empresarios y las compañías emprendedoras.

Este galardón, impulsado por Ernst & Young en colaboración con IESE, Grupo Vocento y el diario ABC, fue presentado por Luis del Olmo y pretende distinguir el éxito de los emprendedores españoles, así como reconocer su espíritu empresarial, su sentido de la innovación y la mejora de la gestión como factor clave para afrontar los retos que impone un entorno económico en constante evolución.

El premio Emprendedor del año 2004 recayó en Mikel Urizarbarrena por reunir todas las cualidades que actualmente debe tener un emprendedor, según el Jurado del Premio. Mikel Urizarbarrena, presidente de Panda Software, recibió el premio en un acto celebrado en Barcelona y en su discurso de agradecimiento destacó la máxima de su carrera profesional: “el hambre agudiza el ingenio; los emprendedores tenemos ahora mismo más responsabilidad, y debemos ser conscientes que desde nuestra posición tenemos que fomentar el trasladar nuestras experiencias para que otros sigan nuestro camino como emprendedores”.

“El emprendedor es como un artista que va dando forma día a día a su obra, creando e innovando nuevas formas de hacer. Desde aquí animo a que desde muy temprana edad, los educadores –tanto padres como profesores- impulsen a los niños a crear cosas y verlas crecer”.

Mikel Urizarbarrena destacó asimismo la importancia de separar la gestión del día a día de la empresa, del proceso de creación e innovación, inherentes al emprendedor. Es importante contar con un buen gestor para que el emprendedor pueda desarrollar sus cualidades como innovador. Al final de su discurso, Mikel Urizarbarrena agradeció a Ernst & Young, IESE, Grupo Vocento y el diario ABC, fomentar este tipo de premios, aportando cada uno su granito de arena para que la Sociedad se llene de emprendedores. También destacó que sin el apoyo de todas las personas que forman el Grupo Panda Software y de los clientes que siempre han confiado en esta empresa, no habría sido posible conseguir este Premio.

Además del Premio Emprendedor del Año 2004, se han concedido otros cinco accésit: Premio a la Trayectoria Empresarial, Premio a la Promoción de Empleo, Premio a la Internacionalización, Premio a la Innovación y Premio al Emprendedor Emergente. Como Mejor Emprendedor del Año en España, Mikel Urizarbarrena participará junto con los ganadores de los 35 países, en el certamen final del Premio Emprendedor del Año a nivel mundial, que se celebrará en Montecarlo (Mónaco) a finales del próximo mes de mayo.

Acerca de los Premios Emprendedor del Año 2004

Convocados anualmente por la consultora Ernst & Young, tienen su origen en Estados Unidos y actualmente se celebran en treinta y cinco países de los cinco continentes. El galardón quiere distinguir y dar a conocer el éxito de los emprendedores de nuestro país y premiar, en particular, su espíritu empresarial, así como su sentido de la innovación y la mejora de la gestión como factor clave para afrontar los retos que impone un entorno económico cada vez más cambiante y complejo.

Método de selección empleado para Mejor Emprendedor:

- Selección por provincias
- Elección de 21 finalistas
- Un solo ganador y 5 accésit