Enviar esta página  Imprimir esta página  Recogemos tu opinión
Panda Security » Sobre Panda » Premios corporativos » Premio Centro de la Marca a la internacionalización

Premios corporativos

Panda Software, premio Centro de la Marca a la internacionalización

El galardón, que reconoce las mejores prácticas empresariales de branding en seis categorías diferentes- creación de una marca, reposicionamiento, internacionalización, branding con bajo presupuesto, marcas corporativas y trayectoria a largo plazo-, ha contado con un jurado compuesto por 13 figuras destacadas del marketing y la publicidad en España. En este contexto, Panda se ha llevado el reconocimiento a la internacionalización en un año en que coincide con la conmemoración de su 15 aniversario.

Este proceso de expansión, iniciado en 1996 cuando la marca Panda apenas era conocida en el marco internacional, se planteó como una respuesta a la globalización ya que la extensión y el uso masivo de Internet trajo consigo el que los virus pasaran a convertirse en un fenómeno global. Esto exigía un vertiginoso crecimiento, tanto de la empresa como de la notoriedad de marca. Además, con el proceso de generalización del uso de la Red y el problema de la seguridad, la compañía debía ser capaz de detectar los virus y amenazas procedentes del extranjero y prestar un servicio más global.

premio Centro de la Marca a la internacionalización

La estrategia de internacionalización de marca de Panda Software, basada en los principios “piensa global, actúa localmente”, ha contado con tres condicionantes principales: un marketing “asequible” (supeditado éste a la limitación presupuestaria en comparación con los medios de que disponían otros competidores), un proceso de integración de la comunicación como una parte más de los servicios de Panda, y un compromiso social constante con el entorno en que se mueve. Asimismo, actuaba en un sector altamente competitivo como es el de la seguridad informática, afectado durante esa época, por una importante recesión.

Panda Software pretende que este premio sirva de ejemplo a otras marcas expañolas que deseen expandirse fuera de nuestras fronteras, algo que ha querido destacar su vicepresidente, José María Hernández, máximo responsable de Expansión Internacional de la multinacional española. “Los 15 años de trayectoria de Panda Software son un ejemplo de que una marca española puede convertirse en un líder mundial si trabaja duro para ello. Esto es posible, incluso en un mercado tan competitivo como el de la seguridad informática y la labor que hay que desarrollar para lograr estar con una marca española en prácticamente todos los países del mundo es apasionante. Ser valientes, innovadores y tener ganas de crecer ha sido y será la clave de nuestro éxito.”

Estos premios se enmarcan en el ambito del Centro de la Marca, institución creada por ESADE, junto a las empresas del mundo de la comunicación comercial: Grey, Summa, FCB/Tapsa y TNS.

Acerca de los Premios Centro de la Marca

Los Premios Centro de la Marca de ESADE han nacido con el propósito de crear un reconocimiento específico a las mejores prácticas en branding. Actualmente, son los primeros premios españoles que se centran en los resultados obtenidos por el desarrollo de las mejores prácticas de gestión de marcas que hayan sido generadoras de valor, convirtiéndose por sus resultados e interés en fuente de conocimiento y referencia.