home

¿Sobre qué necesita ayuda?
(Ejemplo:"instalación de Panda Security 2011", "quiero contactar con Panda")
Imprimir

Cómo desplegar agentes en una red utilizando la función Implementación de agentes de Panda Cloud Systems Management

Información aplicable a:

Productos
Panda Cloud Systems Management

La función Implementación de agentes de PCSM es un método de despliegue sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos previos, por lo que no resulta recomendable para redes grandes. En el caso de redes con un controlador de dominio, el método de despliegue mediante Active Directory es el método recomendado de instalación.

Requisitos

  • Para iniciar el despliegue debe estar activado el acceso remoto al recurso compartido Admin$.
    • A partir de Windows Vista, el UAC requiere por defecto de privilegios elevados para acceder a los recursos compartidos administrativos. O se desactiva el UAC en los dispositivos, o se hace que una clave del registro permita el acceso a dicho recurso compartido. Para más información, consulte el siguiente artículo: Artículo de Microsoft KB (951016).
    • No funcionará en Windows XP Home ya que este sistema operativo carece de los recursos compartidos administrativos necesarios para ejecutar PsExec.
  • La opción de compartir archivos e impresoras debe estar activada en los dispositivos a los que desplegar los parches.
  • Los puertos 445 y 139 deben estar abiertos.
  • No es posible autenticarse como usuario con una contraseña en blanco. Para trabajar con PsExec, la cuenta de usuario con los permisos necesarios para permitir una instalación debe disponer de una contraseña.
  • Este proceso da por hecho que todos los programas antivirus están configurados para permitir el uso de PsExec, ya que de lo contrario pueden impedir el uso del programa.

Pasos para iniciar el despliegue de agentes

  1. Conéctese a un dispositivo que esté en la red local de los dispositivos a los que desea desplegar el agente de PCSM.
  2. Haga clic en el botón Implementar agente en dispositivos de la red remota Deploy tool button.

    Device connection
  3. Se mostrará una pestaña dividida en dos. En la parte superior, haga clic en el botón Descubrimiento de dispositivos para lanzar un proceso de análisis. Se generará un listado de todos los dispositivos que estén en el mismo dominio o grupo de trabajo.
  4. Seleccione los dispositivos a los que desea desplegar el agente.
  5. Haga clic en el botón Desplegar.

    Agent Deployment
  6. Introduzca las credenciales para el despliegue, en caso de que no lo haya hecho todavía mediante el botón Configuración. Este paso da por hecho que todos los dispositivos de la LAN local tienen un nombre de usuario y contraseña que son exactamente los mismos, y que dichos usuarios disponen de los permisos apropiados para instalar el agente.
  7. En este punto se iniciará el despliegue a los dispositivos.
    1. Cada dispositivo al que se distribuya el agente aparecerá en un listado en la ventana inferior. La información con el estado del despliegue se actualizará cada 2 segundos.
    2. El resultado del despliegue en cada uno de los dispositivos quedará indicado en las columnas Instalado, Fecha y Comentarios. Pase el ratón sobre la información de la columna PSExec en la salida para ver información ampliada sobre el despliegue.
    3. Además, existe una opción para añadir nombres de dispositivos de forma manual en la ventana inferior. Una vez haya introducido todos los dispositivos, comenzará el proceso de despliegue.

      Nota: Existen varios códigos de error que pueden surgir durante el despliegue, pero son arbitrarios. Para obtener una mejor descripción del error haga lo que se indica en el paso 7.2.


Ayuda nº- 20130123 300122 ES
survey

¡Tu opinión es fundamental para conocer tus necesidades y seguir mejorando!

Si el artículo no ha resuelto tu consulta, deja tus comentarios en la encuesta.

¿Has resuelto tu consulta con este artículo? SI NO Gracias por tu respuesta

¿Cómo mejoraría este artículo?

¿Desea Contactar con Soporte?