Panda Security > Empresas > security-solutions-on-premise > panda global business protection

¿Sobre qué necesita ayuda?
(Ejemplo:"instalación de Panda Security 2011", "quiero contactar con Panda")
Imprimir

Distribución de AdminSecure Communications Agent mediante instalación directa

Información aplicable a:

Productos
Panda for Desktops
Panda for File Servers (Windows)
Panda for Exchange
Panda for Domino
Panda for ISA

Para que un equipo pueda ser detectado y administrado por Panda AdminSecure, debe tener instalado un agente.

Al abrir la consola de AdminSecure por primera vez aparecerá el asistente para la puesta en funcionamiento de AdminSecure. Aparecerá también en ocasiones sucesivas siempre que no marque el check No mostrar más esta pantalla al inicio de la consola. Este asistente ofrece la posibilidad de realizar la distribución de dicho agente y además también puede ser lanzado desde la consola.

Pasos para distribuir AdminSecure Communications Agent mediante instalación directa

Este proceso puede ser lanzado desde la consola de Panda AdminSecure, realizando los siguientes pasos:

  1. Acceda al menú Herramientas-> Distribución del Agente.
  2. Seleccione Distribuir el agente de comunicaciones.
  3. Se muestra el asistente para la distribución del Agente. Pulse Siguiente para continuar.
  4. Marque la opción Instalar el agente de comunicaciones directamente sobre sistemas Windows 2000/XP/Vista/2008/Windows 7 y pulse Siguiente.
  5. En la siguiente pantalla aparecerán dos opciones para distribuir el agente:

    • Distribuir el agente seleccionando los equipos por dominio o nombre de red.
    • Distribuir el agente seleccionando los equipos por Active Directory.
    • Distribuir el agente especificando rangos de direcciones IP o las IP’s particulares de cada equipo.

      En caso de seleccionar esta opción y pulsar Siguiente, se ofrecen dos modos de instalación:

      • Una dirección IP única: se debe introducir en el campo en blanco la dirección IP de la máquina donde se quiere instalar el agente. Después, se debe pulsar el botón Añadir para agregar la dirección seleccionada.
        Se pueden añadir tantas direcciones IP de máquinas como se precisen.
      • Instalar el agente introduciendo un rango de direcciones IP: se debe incluir todo el rango de direcciones IP’s que pueden componer una red. Después, se debe pulsar Añadir para agregar dicho rango de direcciones IP a la lista.

        En este apartado cabe destacar que ambas opciones, dirección IP única y rango de direcciones IP, pueden coexistir dentro del mismo listado.

        A partir de AdminSecure 4.50 se incorpora una mejora a esta funcionalidad que permite importar un fichero de texto que disponga de la lista de equipos (IP o nombre) a los que se desea distribuir el agente. De la misma manera, se incorpora la facilidad de exportar en un fichero de texto la lista de equipos a los que se ha restaurado el agente para poder guardar los cambios realizados.
  6. Después de haber seleccionado un tipo de distribución, a continuación se debe indicar el equipo que contiene Panda Administration Server y el Repositorio que se desea utilizar para ese equipo (en el caso de que no coincida con el equipo que contiene el servidor de administración).
  7. Una vez suministrados todos los datos se procederá a la instalación del agente en cada uno de los equipos seleccionados. Tenga en cuenta que, en el caso de seleccionar un número elevado de equipos, el proceso puede demorarse varios minutos.
  8. Para finalizar, el asistente ofrecerá un resumen con el número de agentes instalados y el motivo por el que no se ha podido completar la instalación, en caso de que se haya producido un fallo en alguna máquina.

Información Adicional

Recuerde que para realizar este proceso necesitará una cuenta con permisos de Administrador Local en los equipos sobre los que se quiere realizar la instalación. En caso de no poseer los permisos adecuados se solicitará el nombre de usuario y password de la cuenta de administrador LOCAL de ese equipo.

Es necesario que desde el equipo que tiene la instalación de AdminSecure pueda accederse a los recursos compartidos C$ y ADMIN$ de las máquinas en las que se desea instalar el agente. Puede comprobarlo pulsando Inicio y desde Ejecutar, escriba \\Nombre_del_equipo\ADMIN$ y pulse Aceptar. En caso de que no sea posible deberá revisar la configuración de la Red de Microsoft.

Para los equipos con Windows XP Profesional es necesario que se encuentre activada la compartición de recursos administrativa. Para ello, abra el Explorador de Windows de esa máquina, seleccione del Menú Herramientas, Opciones de Carpeta y en la pestaña Ver desmarque la casilla Utilizar uso compartido simple de archivos.

En el caso de equipos con sistema operativo Windows XP Home Edition, no es posible realizar la instalación del agente utilizando este método por limitaciones del propio Sistema Operativo. Para este sistema operativo deberá utilizarse directamente un paquete de instalación.

Ayuda nº- 20121210 40012 ES
survey

¡Tu opinión es fundamental para conocer tus necesidades y seguir mejorando!

Si el artículo no ha resuelto tu consulta, deja tus comentarios en la encuesta.

¿Has resuelto tu consulta con este artículo? SI NO Gracias por tu respuesta

¿Cómo mejoraría este artículo?

¿Desea Contactar con Soporte?