Email this page Print this page Give us your feedback
Panda Security » Home Users » About Panda » legal-notice » license-agreement » Acuerdo de Licencia PMOP

ACUERDO DE LICENCIA DE USO PANDA MANAGED OFFICE PROTECTION

Por favor, lea con atención el presente Acuerdo de Licencia antes de utilizar este programa. La aceptación del mismo atribuye la condición de licenciatario y expresa la aceptación plena y sin reservas por éste de todos y cada uno de los términos de este Acuerdo de Licencia. Si no está conforme con estos términos, no instale el programa. Asimismo, el uso del programa por parte del licenciatario supone la aceptación de los términos del presente Acuerdo.

El presente Acuerdo de Licencia constituye el acuerdo completo entre el licenciatario y PANDA SECURITY S.L. (en adelante PANDA) y, sustituye cualquier Acuerdo de Licencia anterior existente entre PANDA y el licenciatario con respecto a este producto u otro producto al que sustituya. Igualmente, y en la medida en que las leyes aplicables no lo prohíban, lo dispuesto en el presente Acuerdo de Licencia sustituye toda comunicación o publicidad sobre el programa o documentación en la medida en que estas últimas se opongan a alguno de los términos del presente Acuerdo de Licencia y/o fueran anteriores al mismo.

La aceptación de los términos del presente Acuerdo de Licencia, no concede al usuario ningún derecho no especificado en la presente licencia sobre los citados programas y/o productos de PANDA o de los Proveedores de Software en su caso.

1.- CONCESIÓN DE LICENCIA.- PANDA otorga al licenciatario el derecho no exclusivo e intransferible de usar el programa durante el período que haya contratado, pasado el cual deberá borrar el programa del ordenador y cesar por tanto en el uso del mismo.

Esta licencia otorga al licenciatario el derecho a usar el programa en tantos ordenadores y/o servidores como licencias hubiera adquirido y especificado durante el proceso de registro.

En entornos de red, deberán adquirirse licencias para servidores y estaciones donde se instale el programa. No podrá exceder este número, al de las unidades de licencias especificadas en el Certificado de Licencia de este producto en su caso.

En casos de servidores y estaciones no conectados en red, deberán adquirirse tantas licencias como números de estos tengan el programa instalado. No podrá exceder este número al de las unidades de licencias especificadas en el Certificado de Licencia de este producto en su caso.

Tanto en entornos de red como en casos de servidores y estaciones no conectados en red, sólo se está autorizado para usar el programa especificado en el Certificado de Licencia (en caso de que el producto adquirido incluya dicho Certificado).

Para el caso de que se trate de una versión Trial de evaluación, el licenciatario únicamente podrá hacer uso de la misma, durante el período de tiempo y para el número de estaciones y servidores que PANDA le indique al efecto. Para extender este período, deberá contar previamente con la autorización escrita de PANDA. Para el  caso de que se trate de una versión Demo de evaluación, el licenciatario podrá proceder a la instalación de un número máximo de seis (6) licencias. Con respecto a estas versiones, no resultará de aplicación el punto quinto del presente Acuerdo de Licencia.

Asimismo, PANDA otorga al licenciatario el derecho no exclusivo e intransferible a usar el servicio de auditoría Panda MalwareRadar durante el período o en la forma contratada. El texto con las Condiciones de Uso del Servicio, se encuentran publicadas en https://private.malwareradar.com/ManConsole/License/1/Comercial.html

En el supuesto de incumplimiento en el pago de las cuotas mensuales o periódicas correspondientes a los productos de suscripción, o en caso de finalización del período de suscripción contratado, el licenciatario perderá los derechos otorgados en virtud del presente Acuerdo de Licencia así como el derecho a acceder a los servicios asociados al programa.

Este Acuerdo de Licencia no resultará de aplicación a aquellas compañías que actúen como distribuidores, proveedores de servicios de Internet o mayoristas del programa de PANDA, resultando en este caso de aplicación las condiciones que las citadas compañías acuerden a estos efectos con PANDA. Sin perjuicio de lo dispuesto con anterioridad, los usuarios finales deberán en todo caso aceptar los términos dispuestos en el presente Acuerdo de Licencia.

2.- PROPIEDAD INTELECTUAL.- Este programa, así como toda su documentación y/o información relativa al mismo, es propiedad exclusiva de PANDA o en su caso de sus Proveedores de Software. Corresponden a PANDA o a sus Proveedores de Software todos los derechos de propiedad intelectual y de copyright sobre los programas, sobre la documentación, así como sobre cualquier otro trabajo, programa y/o producto que resultara cedido por PANDA al usuario en cumplimiento del presente acuerdo. En lo referente al software bajo licencia GNU u otro tipo de software libre que pudiera contener el producto, se estará a lo dispuesto en los correspondientes Acuerdos de Licencia.

El programa está protegido por las leyes de copyright, patentes, y tratados internacionales de copyright, así como por el resto de las leyes y Tratados vigentes en materia de propiedad intelectual.

PANDA autoriza a utilizar sus productos para la realización de comparativas, siempre que estas sean objetivas y realizadas de acuerdo con la buena fe, los usos y las prácticas habituales en este sector de la industria, y únicamente si se utilizan las últimas versiones de sus productos para la realización de las mismas.

3.- MODIFICACIONES EN PRODUCTOS Y SERVICIOS.- El licenciatario conoce y acepta que durante el período contratado y al objeto de que los productos PANDA puedan adaptarse a la evolución técnica y mejorar en consecuencia, PANDA podrá cesar en el desarrollo del producto contratado por el licenciatario y desarrollar otros diferentes. El licenciatario podrá optar a un producto diferente según la política de migraciones que PANDA establezca y se compromete a aceptar la misma en todo caso, adaptando su equipo al nuevo producto si fuese necesario. La migración al nuevo producto podrá ser o no gratuita en función de los recursos que PANDA haya destinado a la investigación y desarrollo de los nuevos productos así como en función del grado de diferencia en la calidad de dichos productos respecto a los sustituidos.

Asimismo el licenciatario acepta igualmente que durante el período contratado PANDA podría variar los servicios contratados por el motivo de la evolución tecnológica antes indicado.

El licenciatario acepta todos estos cambios sin exigir compensación alguna. PANDA notificará al licenciatario cualquiera de estos cambios. Además, el licenciatario podrá acceder en cualquier momento a toda la información relativa al ciclo de vida de las Soluciones y Productos PANDA a través del siguiente link: http://www.pandasecurity.com/spain/enterprise/support/lifecycle/

Igualmente una vez finalizado el período contratado, en caso de renovación, el licenciatario deberá tener en cuenta que los servicios y/o características del programa han podido resultar modificados para adaptarse a la evolución tecnológica por lo que deberá cambiar a una nueva versión o a un nuevo producto según establezca PANDA.

Si el licenciatario cambia a una nueva versión o a un nuevo producto de PANDA, para actualizar una versión o producto anterior de PANDA, la versión o producto actualizado será el único que el licenciatario tendrá derecho a utilizar, aceptando los términos y condiciones de la documentación, material y especificaciones que acompañen a la nueva versión o producto de PANDA. El licenciatario, además quedará obligado a eliminar cualquier material correspondiente a la versión o producto anterior.

Mediante la aceptación del presente Acuerdo de Licencia de Uso, el licenciatario acepta cualquier modificación en los servicios y/o características del programa que hubiera podido tener lugar respecto a programas o servicios anteriores. Por favor, compruebe las posibles modificaciones con carácter previo a la aceptación del presente acuerdo de licencia de uso.

4.- TECNOLOGÍA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN.- PANDA advierte al usuario que en ciertos productos, emplea tecnología de recogida de información técnica con la finalidad de mejorar los productos, adaptarlos a las preferencias de los usuarios, y/o evitar el uso sin licencia o ilegal del producto. El licenciatario acepta que PANDA pueda hacer uso de la citada información como parte de los servicios que le proporcione relacionados con el producto. Asimismo, el licenciatario acepta que PANDA puede proporcionar actualizaciones o complementos al software que se descargarán automáticamente en su equipo.

Asimismo, con motivo de la contratación y uso del programa, es posible que el usuario  deba proporcionar a PANDA datos de carácter personal. PANDA le informa de que tratará los citados datos de acuerdo a la normativa vigente en la materia, y en los términos previstos en su Política de Privacidad. El usuario puede acceder a la citada Política de Privacidad a través de la siguiente dirección  http://www.pandasecurity.com/spain/enterprise/media/legal-notice/#e10

5.- CONFIDENCIALIDAD.- Panda, garantiza que la información de su propiedad a la que pudiera acceder con motivo de la contratación de la solución, será considerada a todos los efectos como Información Confidencial. Panda únicamente hará uso de la citada información para la prestación del servicio y para la mejora del producto y servicio asociados al mismo.

6.- GARANTÍA.- PANDA garantiza el programa, que funcionará sustancialmente de acuerdo con lo especificado en el manual y/o ayuda por pantalla que acompaña al producto, de cualquier defecto de fabricación y/o funcionamiento, durante noventa días a partir de la fecha de recepción del mismo, sin perjuicio de lo dispuesto por la normativa aplicable al consumidor en cada Estado y/o Jurisdicción, en su caso.

PANDA garantiza al licenciatario el funcionamiento sustancial del programa licenciado y se compromete a resolver los problemas que afecten al funcionamiento sustancial del mismo, utilizando para ellos los medios y plazos que a criterio de PANDA se estimen oportunos. No obstante lo anterior, PANDA no se responsabiliza de las deficiencias que medios técnicos externos puedan ocasionar al correcto funcionamiento del software licenciado.

7.- LIMITACIONES A LA GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD.- La garantía establecida en el presente Acuerdo de Licencia, no cubre el material perdido, robado, dañado de forma accidental, utilizado indebidamente, modificado sin autorización o que resultare defectuosos por causas originadas por terceros ajenos a PANDA.

PANDA no se compromete ni se responsabiliza, con ninguna persona o entidad, respecto a cualquier perjuicio supuestamente provocado por el uso o falta de uso del programa, tanto directa como indirectamente, incluyendo (sin estar limitado sólo a ello), interrupciones de trabajo, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas como resultado de la utilización del programa.

El programa se entrega tal como es, no aceptándose reclamaciones por supuestas especificaciones que debiera cumplir el programa. PANDA no garantiza que el programa esté libre de errores, ni que su funcionamiento sea ininterrumpido.

El licenciatario es responsable del uso que del programa hagan las demás personas que lo utilicen. El licenciatario asume, cualesquiera daños, perjuicios y/o costes que pudieran derivarse de incompatibilidades entre el programa o sus actualizaciones y el software propiedad de terceras compañías que el licenciatario pudiera tener instalado en su ordenador, así como otros problemas que pudieran originarse por la interactuación entre ambos programas, o por cadenas de código coincidentes.

El licenciatario conoce y acepta que, debido a las modificaciones que realizan los virus sobre los ficheros que infectan, es posible que el proceso de desinfección pueda introducir cambios no previstos en estos ficheros.

En ningún caso PANDA será responsable por daños superiores a la tarifa efectivamente pagada por el licenciatario por el programa, aún cuando el licenciatario hubiera informado a PANDA de la posibilidad de tales daños.

La validez de las garantías y responsabilidades, o sus limitaciones, establecidas en la presente Licencia de Uso, quedará supeditada a lo dispuesto al respecto por la legislación que las afecte en los diferentes Estados y/o Jurisdicciones en su caso.

El licenciatario manifiesta y garantiza que cualquier información que proporcione a Panda para hacer uso de la solución es veraz, correcta y se encuentra actualizada. Asimismo, usted manifiesta que cuenta con los derechos, facultades y poderes necesarios para la celebración del presente contrato, así como para llevar a cabo los actos que se le pudieran requerir en relación con el mismo.

8.- ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO.- El programa no ha sido diseñado ni pensado para ser utilizado en entornos peligrosos que requieran un funcionamiento con protección ante errores (alta fiabilidad), incluyendo pero no limitándose a, operaciones en instalaciones nucleares, sistemas de comunicación y navegación aérea, control de tráfico aéreo, sistemas de armamento o equipos de protección y asistencia vital, o cualquier otra aplicación, en los cuales el fallo de cualquier software podría ser causa directa de muerte, lesiones o daños físicos o daños graves a la propiedad o al medio ambiente. PANDA rechaza expresamente cualquier garantía explícita o implícita de adecuación del programa para este tipo de actividades.

9.- OTRAS RESTRICCIONES.- El licenciatario sólo podrá utilizar el programa en sus ordenadores y/o servidores en su caso, en los términos previstos en el presente Acuerdo de Licencia. No podrá utilizarlo en otros ordenadores y/o servidores que no sean de su propiedad, ni prestarlo, arrendarlo, regalarlo, donarlo, cederlo, distribuirlo y/o transferirlo en cualquier otra forma.

El licenciatario no podrá transferir derechos otorgados en este Acuerdo de Licencia. Tampoco podrá realizar ingeniería inversa, ni descompilar, ni desensamblar todo o parte el programa.

El licenciatario no podrá modificar el programa en todo o en parte, incluyendo el software, servicios y/o cualquier documentación o material que acompaña el producto.

10.- JURISDICCIÓN.- El presente Acuerdo de Licencia se regirá conforme con las leyes de España. En caso de que surjan dudas y/o divergencias en cuanto a su interpretación y/o efectos, únicamente serán competentes los Tribunales de la ciudad de Bilbao, renunciando las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

11.- GENERALES.- El licenciatario autoriza que personal designado por PANDA le visite para comprobar que se cumplen las condiciones de esta licencia.

El licenciatario sabe y acepta que PANDA puede proceder judicialmente en caso de incumplimiento del acuerdo por parte del licenciatario. PANDA se reserva el derecho a finalizar el presente Acuerdo de Licencia de forma automática y sin previo aviso en caso de incumplimiento por parte del licenciatario de cualesquiera términos y condiciones recogidos en el mismo.

Si alguna cláusula de este Acuerdo de Licencia fuera contra la ley, será considerada como nula sin que ello afecte o suponga la nulidad de la totalidad del Acuerdo.

PANDA hace reserva expresa de cualesquiera derechos pudieran corresponderle y que no fueran otorgados al licenciatario en virtud del presente Acuerdo de Licencia.

CLÁUSULAS SOBRE SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE DE TERCEROS

El programa incluye o puede incluir algunos programas de software licenciados (o sublicenciados) al licenciatario bajo las licencias de software libre u otros tipos de licencias. Los  textos con las citadas condiciones están disponibles para el usuario en el directorio de instalación del producto.

En el caso de que el licenciatario proceda a la instalación del programa, los términos de licenciamiento y avisos de propiedad intelectual y copyright que se establecen con respecto a las mismas resultarán de aplicación de forma adicional a los previstos en el presente Acuerdo de Licencia.

En el caso de que los términos de licenciamiento a los que se hace referencia en la presente cláusula otorguen derechos más amplios a los indicados en el presente Acuerdo de Licencia, los mismos tendrán prioridad con respecto a los derechos y restricciones indicados aquí, únicamente en lo que respecta al software o porciones de software licenciados bajo los citados términos.

Panda Security, S.L.
Gran Vía Don Diego López de Haro, 4
48001 Bilbao

Tfn - + 34 94 425 11 00
Fax -+ 34 94 434 35 63

E-mail: info@es.pandasecurity.com
© Panda Security 2009.