Panda Security > Empresas > Soporte > Soporte Productos Panda Security

¿Sobre qué necesita ayuda?
(Ejemplo:"instalación de Panda Security 2011", "quiero contactar con Panda")
Imprimir

Cómo crear una conexión VPN básica en Panda GateDefender eSeries

Información aplicable a:

Productos
Panda GateDefender Integra eSeries
Panda GateDefender Performa eSeries

Este artículo explica los pasos necesarios para configurar un túnel VPN SSL Roadwarrior (OpenVPN) entre el equipo de un usuario remoto y un dispositivo Panda GateDefender eSeries.

Ejemplo de configuración

El ejemplo que ofrecemos a continuación explica cómo crear una conexión con un usuario remoto (roadwarrior) que permita la comunicación entre un equipo remoto externo y la red VERDE del site interno.

Esto le permitirá al usuario actuar como si estuviese conectado en local (directamente) a la red VERDE, pudiendo acceder a todos sus recursos internos.

Habilite el servidor VPN

  1. Acceda a la consola de administración de Panda GateDefender y seleccione la opción VPN del menú superior. Se abrirá la página de configuración del servidor OpenVPN. En caso de que no esté habilitado, marque la casilla Servidor OpenVPN activo.

    Enable the VPN Server
  2. Seleccione si desea que el servidor OpenVPN se ejecute en modo puente o ‘bridge’ (es decir, incluido en el puente de la interfaz) o si prefiere que se ejecute en un modo distinto, con un grupo separado y único de IPs VPN.

    La opción predeterminada es ejecutarlo en modo bridge enlazado con la zona Verde (opción recomendada para los despliegues VPN más comunes). Si elije ejecutar el servidor en modo bridge, especifique qué zona de red desea enlazar con la interfaz VPN.
  3. A continuación, reserve un rango de direcciones IP a utilizar exclusivamente por el servidor VPN. Tenga en cuenta que dichas IPs no deben ser asignadas a ningún otro sitio del dispositivo Panda GateDefender (p. ej.: rango DHCP, IPs estáticas, etc.). Es decir, no debe asignar las IPs especificadas a ningún equipo de la LAN, ya que estarán asignadas al cliente VPN.
  4. Por último, haga clic en Guardar y Reiniciar para habilitar el servidor VPN.

    Nota: Una vez se haya reiniciado el servidor, aparecerá el enlace Descargar certificado CA. Descárguelo antes de configurar el lado del cliente. Haga clic en el enlace y aparecerá una ventana que le permitirá descargar y guardar el archivo (*.pem/.cer) en el equipo local. Recuerde en qué lugar guardó el archivo ya que deberá utilizarlo posteriormente.

Tras esto habrá configurado la sección relativa al servidor VPN de Panda GateDefender eSeries. Sólo tendrá que comprobar que, en caso de que exista un router entre el appliance e Internet, dicho router redirige el puerto UDP 1194 a la dirección IP de la zona roja del appliance. Este puerto se puede modificar en la configuración avanzada de Panda GateDefender eSeries. Recuerde que, en caso de hacerlo, deberá aplicar la misma modificación al cliente VPN.

Cree los usuarios VPN

A continuación deberá crear un usuario que tenga permiso para acceder a la VPN. Para ello, vaya a la sección Usuarios VPN del panel de navegación situado a la derecha y haga clic en Añadir nuevo usuario.

Por último, para completar estos pasos, sólo tiene que descargar el cliente de VPN, instalarlo y configurarlo en el usuario remoto utilizando el usuario creado previamente y su certificado. Para información adicional sobre cuentas VPN y su configuración, consulte el documento completo Cómo crear una conexión VPN básica en Panda GateDefender eSeries.

Ayuda nº- 20130910 41814 ES
survey

¡Tu opinión es fundamental para conocer tus necesidades y seguir mejorando!

Si el artículo no ha resuelto tu consulta, deja tus comentarios en la encuesta.

¿Has resuelto tu consulta con este artículo? SI NO Gracias por tu respuesta

¿Cómo mejoraría este artículo?

¿Desea Contactar con Soporte?