Después de configurar Panda GateDefender Integra en la red, la consola de administración dispone de un sistema que le permite al administrador exportar la configuración del dispositivo a un único archivo. De este modo, el usuario puede recuperar los parámetros de configuración establecidos e importarlos nuevamente al appliance, si éstos se perdieran, sin necesidad de tener que volver a configurar el dispositivo manualmente.
Pasos para exportar la configuración
- Acceda a la consola de administración web.
- Pulse el menú Configuración del sistema y seleccione Exportar/Importar configuración.
- Pulse Exportar para obtener el fichero, por defecto exportFile_xml, y guárdelo en el equipo.
Pasos para importar la configuración
- Acceda nuevamente a la consola de administración.
- En el menú Configuración del sistema, seleccione Exportar/Importar configuración.
- Bajo el epígrafe Importar configuración, pulse el botón Browse... para localizar el fichero de configuración.
- Finalmente, pulse Importar para incorporar de nuevo el fichero.
El fichero de configuración está encriptado y no permite su manejo entre los procesos de importación y exportación. Tampoco se podrá visualizar mediante un editor de xml o un navegador.
Existe compatibilidad de ficheros de configuración entre diferentes modelos Panda GateDefender Integra, es decir, se puede exportar desde un modelo 100 y posteriormente importar el mismo fichero a un modelo 300.
Durante el proceso de exportación e importación desde un dispositivo a otro que se encuentre en la misma red, se ha de tener en cuenta que el nombre y la configuración de red del appliance tienen que ser únicos y, por lo tanto, es imprescindible modificar la configuración de estos parámetros en uno de los appliance.