¿Sobre qué necesita ayuda?
(Ejemplo:"instalación de Panda Security 2011", "quiero contactar con Panda")
Imprimir

Cómo configurar la protección de Servidores Exchange en Panda Cloud Office Protection Advanced

Información aplicable a:

Productos
Panda Cloud Office Protection Advanced

La configuración de Panda Cloud Office Protection está basada en la creación de políticas o perfiles y grupos de máquinas, a los que se asignarán las políticas.

Para configurar un perfil, dentro de la pestaña Configuración, seleccione la opción Perfiles de la parte izquierda de la consola. Se puede crear un perfil nuevo, seleccionando la opción Crear nuevo perfil o editar los ya existentes, para lo cual bastará con seleccionarlos.

Cada perfil está compuesto por cinco opciones: General, Antivirus, Firewall, Control de dispositivos, Servidores Exchange y Control de acceso a páginas web (estas dos últimas opciones solo serán configurables para clientes con licencias de PCOP Advanced).

Estas secciones aparecen en el árbol de la parte izquierda de la consola, una vez seleccionado el perfil a editar o crear. A continuación se detallan los elementos de configuración contenidos en la pestaña Servidores Exchange.

Pestaña Antivirus

En este apartado se especifica el modo de funcionamiento de la protección Antivirus para Exchange, pudiendo activar o desactivar la protección para buzones y transporte, especificar el malware a detectar y activar o desactivar el análisis inteligente de buzones.

  • Activar la protección de buzones: Esta opción permite al administrador activar o desactivar el análisis de correo interno a través del protocolo MAPI.
  • Activar la protección de transporte: Esta opción permite al administrador activar o desactivar el análisis de correo a través de los protocolos POP3/SMTP (fundamentalmente correo externo).

    Nota
    : Al activar cualquiera de estas dos opciones se generarán por defecto en el perfil, en la configuración de la protección de archivos, una serie de exclusiones recomendadas por Microsoft para servidores con servidores Exchange instalados.
  • Software malintencionado a detectar: Permite seleccionar al administrador los tipos de malware que detectará la protección permanente:
    • Virus (se analizarán siempre, no es configurable)
    • Herramientas de Hacking y aplicaciones potencialmente no deseadas
    • Sospechosos
  • Análisis inteligente de buzones: La protección de Background sólo podrá estar activa si se tiene activada la protección de buzones. Este análisis de buzones en Background no puede ser controlado por el usuario, es decir, el análisis se activa pero no implica un análisis continuado de los buzones, tal y como si de un análisis bajo demanda se tratara; será el propio servidor Exchange el que irá pasando a la protección elementos a analizar cuando la máquina se encuentre con poca carga.

Pestaña Anti-spam

En este apartado se puede activar o desactivar la protección Anti-spam así como definir listas blancas o negras de direcciones y dominio.

Las opciones de configuración de la protección Anti-spam son las siguientes:

  • Activar la protección Anti-spam: Esta opción permite al administrador activar o desactivar dicha protección.
  • Acción a realizar con el spam: Es posible elegir entre las siguientes opciones:
    • Dejar pasar el mensaje
    • Mover el mensaje a una dirección de correo
    • Borrar el mensaje
    • Marcar con SCL (Spam Confidence Level)
  • Direcciones y dominios permitidos: Listado de direcciones de correo y dominios que no serán analizados por la protección Anti-spam.
  • Direcciones y dominios de spam: Listado de direcciones de correo y dominios que serán considerados spam por la protección Anti-spam.
Ayuda nº- 20131111 50066 ES
survey

¡Tu opinión es fundamental para conocer tus necesidades y seguir mejorando!

Si el artículo no ha resuelto tu consulta, deja tus comentarios en la encuesta.

¿Has resuelto tu consulta con este artículo? SI NO Gracias por tu respuesta

¿Cómo mejoraría este artículo?

¿Desea Contactar con Soporte?