Soporte técnico

¿Necesitas ayuda?

 

Cómo eliminar PUPs con Panda Cloud Cleaner

Información aplicable a:

Productos
Todos los productos

¿Qué es un PUP?

Las siglas PUP en inglés significan Potentially Unwanted Program, es decir, Programas Potencialmente no Deseados. Son programas que se instalan en ocasiones sin el consentimiento expreso del usuario y que pueden menoscabar el control de privacidad y confidencialidad del usuario, utilizar recursos del equipo, etc… Algunos ejemplos de PUPs son: PUP/Conduit, PUP/Delta y PUP/SProtector.

Análisis con Panda Cloud Cleaner

Para saber si existen PUPs instalados en tu equipo, utiliza la herramienta de análisis Panda Cloud Cleaner. Sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Pulsa el botón Descargar, guarda y ejecuta el archivo PandaCloudCleaner.exe.

    Panda Cloud Cleaner
  2. Sigue el asistente de análisis.
  3. Cuando finalice el análisis, Panda Cloud Cleaner mostrará un resumen del malware encontrado.
  4. Selecciona la sección Malware & PUPs encontrados para ver el detalle de las detecciones.

    Panda Cloud Cleaner

  5. Por defecto, todos los PUPs detectados aparecerán desmarcados. Selecciona los que desees eliminar y pulsa Volver. Si no estás seguro de cuáles marcar para eliminar, te recomendamos que selecciones todos los PUPs detectados.

    Eliminar PUPs
  6. Por último, pulsa Limpiar para que comience la desinfección.

NOTA: Algunos PUPs dejan restos en el equipo que es necesario eliminar de forma manual. Por ejemplo, una vez completado el análisis de Panda Cloud Cleaner, si al entrar en Internet se muestra una página no deseada, pulsa con el botón derecho del ratón en el acceso directo de tu navegador, selecciona Propiedades y borra la URL larga que aparece en el campo Destino en la pestaña Acceso directo. Es necesario realizar estos pasos en el acceso directo de todos los navegadores que utilices.

PUPs

Para más información sobre las opciones de análisis de Panda Cloud Cleaner, visita la ayuda interna (en inglés), disponible desde el símbolo de interrogación.

Panda Cloud Cleaner

Ayuda nº- 20210121 1684 ES
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

Contacta con nuestros técnicos:

Escribe un email
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

¿Eres un Partner o cliente de WatchGuard y necesitas ayuda con los productos Panda?

+ Info