Estás en: Panda Security > Usuarios Domésticos > Security Info > detalle
Active Scan. Analiza Gratis tu PC
Download Cloud Antivirus Gratis

Enciclopedia de Virus

Bienvenido a la Enciclopedia de Virus del Laboratorio de Panda Security.

Sality.AK

PeligrosidadPeligrosidad bajaDañoDañinoPropagaciónPoco extendido
Nombre común:Sality.AK
Nombre técnico:W32/Sality.AK
Peligrosidad:Media
Tipo:Virus
Efectos:   Realiza acciones perjudiciales para el ordenador infectado. No se propaga automáticamente por sus propios medios.
Plataformas que infecta:

Windows 2003/XP/2000/NT/ME/98/95

Fecha de detección:08/10/2008
Detección actualizada:25/05/2010
EstadísticasNo
Protección proactiva:
Sí, mediante las Tecnologías TruPrevent

Descripción Breve 

    

Sality.AK es un virus, que se reproduce insertando su código en otros archivos o programas.

 

Sality.AK no se propaga automáticamente por sus propios medios, sino que precisa de la intervención del usuario atacante para su propagación. Los medios empleados son variados, e incluyen, entre otros, disquetes, CD-ROMs, mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, descargas de Internet, transferencia de archivos a través de FTP, canales IRC, redes de intercambio de archivos entre pares (P2P), etc.

 

Sality.AK presenta las siguientes estrategias de infección:

  • Residente: una vez ha sido ejecutado, el virus permanece situado en la memoria RAM e intercepta funciones propias del sistema operativo. De este modo, cada vez que el sistema operativo o una aplicación traten de acceder a dichas funciones, el virus se activará, infectando nuevos archivos.
  • Stealth: mientras se encuentre residente en memoria, oculta las modificaciones realizadas en los sectores de arranque o archivos que infecta, tales como cambios en el tamaño, fecha, atributos, etc.
  • Encriptado: encripta su código con la intención de dificultar su detección por parte de los programas antivirus. Para realizar sus actividades, el virus se descifra a sí mismo y, cuando ha finalizado con ellas, se vuelve a cifrar.