Estás en: Panda Security > Panda Security > company-profile > Company profile

Company Profile

Perfil

Panda Security es una compañía internacional de origen español especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad basadas tanto en la nube como en el modelo on-premise. La empresa cuenta con productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de usuarios en 195 países de todo el mundo. Panda Security fue la primera compañía de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva. Este innovador modelo de seguridad permite analizar y clasificar de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, proporcionando a los clientes corporativos y a los usuarios domésticos la protección más eficaz contra las amenazas procedentes de Internet, y con un mínimo impacto sobre el rendimiento del PC.

En estos momentos, Panda Security cuenta con 80 oficinas repartidas por todo el mundo y oficinas centrales en Estados Unidos (California) y Europa (España). Puede ver nuestro Company Profile aquí.

Historia

Fundada en 1990 en Bilbao (España) por Mikel Urizarbarrena, nuestra compañía se ha llamado Panda Software durante sus primeros 17 años de vida. Bajo esta marca, nos convertimos en líderes del mercado español en 1995 y comenzamos la expansión internacional en 1996, contando en la actualidad con presencia comercial directa en 80 países a través de una extensa red de filiales y franquicias. El año 2007 marcó un punto de inflexión, abriendo una nueva etapa en nuestra historia para consolidar nuestra expansión internacional. Para empezar, cambiamos de marca: ahora somos Panda Security, un nombre que refleja mejor nuestra vocación de ofrecer seguridad y control global.

Como característica diferencial, Panda Security ofrece una tecnología única basada en la combinación de analítica de Big Data e Inteligencia Colectiva en la nube, con sistemas de gestión y control para el endpoint.

Según el último informe de Gartner (enero, 2014), Magic Quadrant for Endpoint Protection Platforms, Panda Security ha evolucionado desde el cuadrante de Jugadores de Nicho al de Visionarios. Según datos de esta misma consultora, Panda Security es el primer fabricante de plataformas para la protección del endpoint en comprometerse plenamente con el desarrollo de servicios de seguridad basados en la nube.

Panda Security es una de las dos firmas españolas que compone el ranking Truffle del Top 100 de desarrolladores de software en Europa en 2013.

Panda Security es una de las diez empresas líderes a nivel mundial en desarrollo de software y protección informática, según el e informe de 2013 “La empresa española en el mundo”, elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Productos y soluciones

El porfolio de Panda Security incluye soluciones basadas en el modelo SaaS (Software as a Service) de protección para el endpoint, email y tráfico web; así como soluciones cloud de gestión de sistemas, además de nuestra oferta on-premise para controlar y proteger el endpoint.

Por otra parte, gama de consumo de Panda Security para usuarios particulares incorpora productos y servicios para disfrutar de Internet con total garantía: antivirus, firewall, antispam, control de identidad, control parental, gestor de claves, etc.

Todas nuestras soluciones cuentan, además, con el respaldo de nuestro soporte técnico, formado por un experto equipo de profesionales disponible en todo momento.

Logros más recientes en tecnología e innovación

Durante más de 23 años, Panda Security ha logrado importantes hitos tecnológicos en la industria de la seguridad mundial. Panda Security es una empresa sólida, multinacional, con una presencia directa en 80 países. Protege a más de 10 millones de usuarios en 195 países. Nuestra misión es desarrollar soluciones de seguridad innovadoras para proteger los sistemas informáticos de empresas y usuarios finales contra todo tipo de amenazas, tanto conocidas como desconocidas. En 2009, los principales líderes de opinión internacionales reconocieron a Panda Security como The Cloud Security Company.

  • 2013: Panda Security es el primer fabricante en proponer un enfoque disruptivo basado en tres elementos que constituyen la clave de nuestra estrategia: Cloud Computing, Big Data y Análisis del comportamiento. Sobre la base de este concepto nace Panda Advanced Protection Service (PAPS), un servicio gestionado para el control de aplicaciones, que supone un cambio radical frente al sistema tradicional de detección de malware en base a listas negras y blancas.
  • 2012: Panda Security se convierte en el primer fabricante de seguridad anti-malware en lanzar una solución cloud de gestión y monitorización remota de sistemas.
  • 2011: Panda Security lanza la primera consola que permite a los partners gestionar el ciclo completo de vida de sus clientes y su seguridad, Panda Cloud Partner Center.
  • 2010: Panda Security se convierte en la primera compañía de seguridad con una oferta completa basada en la nube ofreciendo protección en tiempo real contra amenazas nuevas y emergentes con Panda Cloud Protection.
  • 2009: Panda Security lanza el primer antivirus de la historia en proteger desde la nube, Panda Cloud Antivirus (www.cloudantivirus.com), para usuarios domésticos, lo que posiciona a la compañía como líder tecnológico de la nueva categoría.
  • 2008: Lanzamos al mercado la gama de retail con un sistema mixto de protección: mediante los tradicionales ficheros de firmas así como con protección desde la nube, gracias al soporte brindado por Inteligencia Colectiva.
  • 2007: Desarrollamos y pusimos a disposición del mercado el primer sistema de Inteligencia Colectiva: conjunto de tecnologías basadas en la nube capaces de clasificar, analizar y desinfectar de forma automática las miles de nuevas muestras que se reciben diariamente en PandaLabs. De esta forma, podemos dar respuesta a las nuevas amenazas prácticamente en tiempo real, mientras el resto tarda días.
  • 2005: Lanzamiento de la nueva solución de protección basada en SaaS (Security-as-a-Service), Panda WebAdmin.
  • 2004: Lanzamiento del primer Sistema de Prevención de Intrusiones para Host (HIPS) para todo tipo de estaciones, ya sea en el ámbito doméstico o empresarial, con las Tecnologías TruPrevent y su módulo autónomo de análisis de comportamiento.

Sobre Panda Security

Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. Panda Security fue la primera empresa de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva. Este innovador modelo de seguridad puede analizar y clasificar de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, proporcionando a los clientes corporativos y a los usuarios domésticos la protección más eficaz contra las amenazas de Internet con mínimo impacto sobre el rendimiento del PC.