Estás en: Panda Security > Usuarios Domésticos > Security Info > detalle
Active Scan. Analiza Gratis tu PC
Download Cloud Antivirus Gratis

Enciclopedia de Virus

Bienvenido a la Enciclopedia de Virus del Laboratorio de Panda Security.

Sinowal.WUR

PeligrosidadPeligrosidad bajaDañoDañinoPropagaciónPoco extendido
Nombre común:Sinowal.WUR
Nombre técnico:Trj/Sinowal.WUR
Peligrosidad:Media
Tipo:Troyano
Efectos:  

Llega al ordenador en un mensaje de correo electrónico que parece provenir de los responsables de Facebook solicitando al usuario que atualice su cuenta a través de una serie de enlaces a través de los que se descarga el troyano. Está diseñado para robar información confidencial del ordenador.

Plataformas que infecta:

Windows 2003/XP/2000/NT/ME/98/95

Fecha de detección:27/01/2010
Detección actualizada:28/01/2010
EstadísticasNo

Descripción Breve 

    

Sinowal.WUR es un troyano que se distribuye en mensajes de correo electrónico que parecen haber sido enviados por los responsables del Facebook, en el que se informa al usuario que se va a implantar un nuevo sistema de registro y se le solicita que actualice su cuenta.

Este mensaje incluye varios enlaces que apuntan a la descarga del troyano, que está diseñado para robar información del ordenador, en concreto datos sobre los archivos ejecutables instalados en el ordenador. Después, almacena esta información en un archivo de texto para enviarla a su creador posteriormente.

Sinowal.WUR no se propaga automáticamente por sus propios medios, sino que precisa de la intervención de un usuario atacante para su propagación.

Síntomas Visibles

    

Sinowal.WUR es fácil de reconocer, ya que llega al ordenador en un mensaje de correo electrónico en inglés que parece haber sido enviado por el equipo de Facebook y que tiene las siguientes características:

  • El asunto del mensaje puede ser uno de los siguientes, entre otros:
    Facebook Account Update
    Facebook Update Tool
  • En el mensaje se informa al usuario que se va a implantar un nuevo sistema de registro y se le solicita que actualice su cuenta. Este mensaje contiene varios enlaces que apuntan a la descarga del troyano.
  • El siguiente es un ejemplo del correo electrónico en el que llega Sinowal.WUR:

    Mensaje de Facebook en el que se distribuye Sinowal.WUR