Panda Security > Empresas > Soporte > Soporte Productos Panda Security

¿Sobre qué necesita ayuda?
(Ejemplo:"instalación de Panda Security 2011", "quiero contactar con Panda")
Imprimir

Panda GateDefender Integra no elimina correos y noticias recibidos a través de POP3/IMAP4/NNTP. ¿A qué es debido?

Información aplicable a:

Productos
Panda GateDefender Integra

Panda GateDefender Integra ofrece la posibilidad de configurar la protección anti-spam para que la acción a tomar con los mensajes clasificados como spam o probable spam sea Eliminar o Redirigir el mensaje.

Sin embargo, Panda GateDefender Integra únicamente eliminará aquellos mensajes de correo que utilicen el protocolo SMTP. Si los mensajes de correo y noticias llegan a través de los protocolos POP3, IMAP4 y NNTP, Panda GateDefender Integra no realizará acción alguna, permitiendo que los correos lleguen intactos a los buzones de los usuarios.

La razón de este comportamiento se debe a una limitación en el envío de mensajes de correo propia de los protocolos POP3, IMAP4 y NNTP. De este modo, el cliente de correo solicita al servidor POP3 (externo a la red) el número de mensajes de correo a descargar para una determinada cuenta de correo. A continuación, el servidor responderá a la petición indicando un número determinado de correos, por ejemplo, cien. Por último, el cliente solicitará el envío de los mensajes y el servidor envíará los cien mensajes. 

No obstante, basta con que Panda GateDefender Integra elimine un sólo mensaje de correo durante la transmisión de los correos por considerarlo spam o por contener malware para que el cliente de correo muestre un error y se impida la recepción de todos los mensajes de correo que se esperaban.

 

¿Cómo puedo resolver esta situación?

Panda GateDefender Integra permite definir desde la consola de administración parámetros de configuración para minimizar los efectos derivados de las limitaciones de los protocolos POP3, IMAP4 y NNTP:

  1. Acceda a la consola de administración de Panda GateDefender Integra.
  2. Seleccione Anti-malware y filtrado del panel de la izquierda.
  3. En el epígrafe Acción a  tomar con los mensajes clasificados como spam compruebe que la opción Eliminar o Redirigir el mensaje está seleccionada.
  4. A continuación, marque la casilla de verificación Insertar el siguiente texto en su asunto. El texto que aparecerá por defecto es [SPAM], pero si lo desea, puede insertar cualquier otro.
  5. Por último, cree una regla en su cliente de correo POP3/IMAP4/NNTP, de tal modo que todos los mensajes de correo que se reciban y que contengan la cadena de texto anteriormente definida  en el asunto, sean eliminados. En caso de contener virus, no se eliminará el mensaje aunque sí el archivo adjunto.

Una vez completados estas indicaciones, Panda GateDefender Integra filtrará los mensajes de correo marcados como spam o probable spam, haciendo posible su posterior eliminación.

Ayuda nº- 20121115 31700 ES
survey

¡Tu opinión es fundamental para conocer tus necesidades y seguir mejorando!

Si el artículo no ha resuelto tu consulta, deja tus comentarios en la encuesta.

¿Has resuelto tu consulta con este artículo? SI NO Gracias por tu respuesta

¿Cómo mejoraría este artículo?

¿Desea Contactar con Soporte?